Gobierno ratifica que segunda parte del Ingreso Familiar de Emergencia estará disponible si hay un rebrote del Covid-19

Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social.

Sobre la magnitud de los recursos y la cobertura de la política, la ministra de Desarrollo Social, dijo que eso dependerá de cuanta afectación pueda traer consigo una eventual segunda ola del virus.




La ministra de Desarrollo Social Karla Rubilar confirmó que el gobierno está trabajando en una segunda versión del Ingreso Familiar de Emergencia, ante un eventual rebrote del Covid-19,

Lo dicho Rubilar ratifica la creación de un fondo para entregar un nuevo IFE, acordada hace dos días entre el gobierno y la oposición en el marco de la discusión del Presupuesto 2021, y además se da luego del amplio apoyo que tuvo el segundo retiro del 10% ayer en la Cámara.

Así, y haciéndose eco de lo dicho por el ministro de Hacienda, Rubilar sostuvo que “si tenemos que volver a a cuarentena en condiciones muy adversas como las que tuvimos en el pasado, el IFE va a ser una herramienta disponible. Eso está claro, lo dijo el ministro y nosotros estamos trabajando en nuevas herramientas”, indicó en conversación con radio Universo.

“Hoy día estamos trabajando, y así lo hemos dicho, de que si viene un rebrote, nosotros vamos a activar el IFE en caso de venga un rebrote”, remarcó la ministra, quien sobre este punto, también aclaró que la magnitud de los recursos y la cobertura de la política va a depender cuanta afectación pueda traer consigo una eventual segunda ola del virus.

Pero al margen de eso, Rubilar insistió en que es un trabajo que ya se ha anunciado desde el Ministerio de Hacienda, “e independientemente de las comunas en cuarentena, también estamos pensando en otras ayudas para las familias con mayor vulnerabilidad o las que tienen mayores complicaciones alimentarias. Estamos mirando con detención el cómo llegar a esas familias”, sostuvo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.