Ingresos de Netflix crecen en el segundo semestre pese a perder cerca de un millón de clientes

FILE PHOTO: Smartphone with Netflix logo is placed on a keyboard in this illustration taken April 19, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/File Photo/File Photo

Para el segundo trimestre, los ingresos de la empresa crecieron un 8,6% a US $ 7.970 millones. Eso no alcanzó las estimaciones de Wall Street de US $ 8.040 millones, en parte debido a la fortaleza del dólar.


Después de perder más de un millón de clientes en el primer semestre de 2022, Netflix tiene un mensaje para los inversores: podría haber sido peor.

El líder en TV paga en streaming perdió 970.000 suscriptores en el segundo trimestre, según una declaración el martes. Eso fue menos de la mitad de lo que Wall Street temía, gracias en gran parte a una nueva temporada de “Stranger Things”, la serie en inglés más popular del servicio.

Si bien Netflix dijo que ya ha soportado la peor de las pérdidas de suscriptores, no proyecta un retorno al crecimiento rápido en el corto plazo. La compañía espera registrar 1 millón de suscriptores en el período actual de tres meses, esencialmente revirtiendo las pérdidas del primer semestre. Eso está muy por debajo de los 1,83 millones pronosticados para este período.

La repentina reversión en los suscriptores, que puso fin a una década de crecimiento ininterrumpido, ha asustado a Wall Street y Hollywood, que vieron el streaming como el futuro del entretenimiento. Las acciones de Netflix cayeron un 68% este año hasta el cierre del lunes.

Pero Netflix sigue confiando en su posición. La compañía dijo que su participación en la televisión total en EE.UU. alcanzó un máximo histórico en junio con un 7,7%.

La gerencia ha respondido a la caída reduciendo costos y ajustando su estrategia en varios frentes. La compañía planea introducir una versión de menor precio del servicio con publicidad a finales de este año y está probando formas de cobrar a los clientes por compartir contraseñas.

“Nuestro desafío y oportunidad es acelerar el crecimiento de nuestros ingresos y membresías al continuar mejorando nuestro producto, contenido y marketing como lo hemos hecho durante los últimos 25 años, y monetizar mejor a nuestra gran audiencia”, dijo la compañía en una carta. a los accionistas.

Para el segundo trimestre, los ingresos crecieron un 8,6% a US $ 7.970 millones, dijo Netflix. Eso no alcanzó las estimaciones de Wall Street de US $ 8.040 millones, en parte debido a la fortaleza del dólar.

Netflix perdió 1,3 millones de clientes en EE.UU. y Canadá, su región más grande, y otros 770.000 en Europa, Medio Oriente y África, la segunda más grande. Esas son las caídas trimestrales más pronunciadas que la compañía ha informado en cualquier lugar desde que comenzó a romper esos mercados.

El crecimiento en la región de Asia-Pacífico compensó esas disminuciones. Netflix agregó 1,1 millones de clientes en APAC, después de reducir los precios en India.

El presidente de la firma, Reed Hastings, durante mucho tiempo posicionó a Netflix como una alternativa sin publicidad a la televisión por cable, pero ahora dice que los comerciales son necesarios para atraer a las personas que consideran que el servicio es demasiado caro.

Estrategia de lanzamiento

Netflix ha elevado los precios varias veces y ahora es uno de los servicios de streaming más caros. La compañía introducirá la opción con publicidad en un puñado de países a finales de este año, y acaba de unirse a Microsoft para manejar las ventas de anuncios y la tecnología.

Netflix también ha comenzado a lanzar nuevos episodios de programas por partes, rompiendo con su tradición de lanzar todos los episodios de una temporada al mismo tiempo. Lanzó la última temporada del drama “Ozark” y “Stranger Things” en dos partes.

La estrategia de procesamiento por lotes permite a Netflix extender la vida de sus programas más importantes. Cuando todos los episodios se lanzan a la vez, la mayoría de la audiencia ocurre en las primeras semanas. La cantidad de personas que cancelan Netflix ha aumentado un 87% desde hace un año, según Antenna.

La popularidad de la cuarta temporada de “Stranger Things” superó las expectativas de los ejecutivos de Netflix. El drama sobrenatural ha sido uno de los títulos más populares del servicio desde su debut en 2015, y convirtió a la estrella Millie Bobby Brown en una de las actrices más solicitadas de Hollywood.

El lanzamiento de “Stranger Things” significó que los fanáticos que tenían Netflix en el segundo trimestre querrían mantener el servicio hasta el comienzo del tercer trimestre para terminar la temporada. La compañía busca convertir éxitos como “Stranger Things” en franquicias que puedan durar más que cualquier programa individual. Los creadores del programa están desarrollando una serie derivada, y Netflix también ha anunciado planes para una obra de Broadway.

Los suscriptores totales en el segundo trimestre llegaron a 220,7 millones, frente a estimaciones de 220,2 millones. Las ganancias de US$ 3,20 por acción superaron las proyecciones de los analistas.

Este trimestre, Netflix pronostica ingresos de US $ 7.840 millones, por debajo de las estimaciones de Wall Street de US $ 8.100 millones. La compañía prevé ganancias de US $ 2,14 por acción, en comparación con las estimaciones de US $ 2,72, y dice que la membresía total alcanzará los 221,7 millones, también por debajo de las estimaciones.

Tras el cierre del mercado, las acciones de Netflix subieron un 5.61%.

Sigue también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.