Inmobiliaria de Fernández León presenta nuevo proyecto de un conjunto de edificios en Las Condes por US$79 millones
El proyecto, unicado a un costado de la estación Manquehue, del Metro, considera 456 departamentos, 94 oficinas y 13 locales comerciales.
El grupo FFV, ligado al empresario Eduardo Fernández León, ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (Seia) un proyecto para la construcción de tres torres, a pasos de una de las salidas de la estación de Metro Manquehue, en la comuna de Las Condes. La iniciativa contempla viviendas, oficinas y locales comerciales.
Según se explica en la presentación, el proyecto Proyecto Inmobiliario Nueva Manquehue II considera 456 departamentos, 94 oficinas y 13 locales comerciales, junto con 820 estacionamientos vehiculares y 312 estacionamientos para bicicletas.
En el detalle, las torres A y B tienen 22 pisos y suman 228 viviendas cada uno. Además, ambos edificios contemplan la construcción de cinco niveles de subterráneos destinados a 509 estacionamientos vehiculares. Mientras, el edificio C considera 19 pisos con cinco niveles subterráneos.
La iniciativa tiene una inversión estimada de US$79 millones, según se informó al ingresar la declaración de impacto ambiental (DIA).
“El objetivo del proyecto es proveer nuevas soluciones habitacionales en la comuna de Las Condes, para satisfacer la demanda actual de viviendas en el sector”, dijo la firma ante el Seia.
El proyecto se emplaza continuo a las calles de Rosario Norte, Edipo Rey Apoquindo y Alonso de Córdoba, y tendrá salidas por estas dos últimas.
El informe de la firma proyectó que el número de trabajadores mínimo en obra será de 20 personas al inicio de las faenas. El número máximo de trabajadores, considerando los contratados directamente como también aquellos de las empresas subcontratistas, se estima en 200 trabajadores. El promedio serán 100 personas. En tanto, para la fase de operación, la firma estima un mínimo de 10 y un máximo de 30.
Respecto a los plazos, la empresa comentó que las obras comenzarán aproximadamente en abril del 2026, una vez obtenida una resolución de calificación ambiental (RCA) favorable. Se espera que la primera torre esté lista en febrero del 2028, la segunda en enero del 2029 y la tercera en el primer mes de 2023.
“La fase de construcción tendrá una duración aproximada de 46 meses en total”, añadieron.
El proyecto fue presentado por FFV Desarrollo Inmobiliario, compañía creada a fines de 1995 por Eduardo Fernández León, empresario inmobiliario de larga trayectoria que tambien es accionista controlador del grupo Consorcio, junto al grupo Hurtado Vicuña y participa en la propiedad de empresas como Entel y Pucobre.
Lo último
Lo más leído
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Cobertura completa, análisis y beneficios para todo el año 🔍🎁$3.990/mes SUSCRÍBETE