Itaú espera que ley sobre delitos con tarjetas "no promueva de manera alguna el autofraude"

Imagen MILTON MALUHY Y MANUEL OLIVARES32374 (44805375)
Mario Téllez / La Tercera

"Es importante que en una legislación los cambios que se hagan no generen incentivos que vayan en contra de lo que se quiere perseguir", dijo Manuel Olivares.


"Estos temas de fraudes son responsabilidad de todos. Los bancos tenemos que seguir invirtiendo en prevención de fraudes, en detección temprana de fraudes, en comunicación con los clientes, para tratar de prevenir, para que cuando ocurran, actuar a tiempo".

Con estas palabras el gerente general de Itaú, Manuel Olivares, abordó esta mañana el controversial proyecto que responsabiliza a la banca ante fraudes con tarjetas.

En el marco de la junta de accionistas de la institución, el ejecutivo dijo que eso debe ir acompañado con cualquier cambio legal o legislación que "cuide" que las personas hagan un uso responsable de sus productos financieros y sus medios de pago.

En esa línea, espera que el nuevo marco legal que se discute en el parlamento "no promueva de manera alguna el autofraude".

"Es importante que en una legislación los cambios que se hagan no generen incentivos que vayan en contra de lo que se quiere perseguir. Eso es lo más importante", dijo Olivares.

En ese sentido, afirmó que "por supuesto" los bancos tienen un rol que jugar en esas mejoras como invertir y prevenir, "pero que no genere un cambio de comportamiento en las personas".

En Itaú participa la familia Saieh, controladora de Copesa, empresa que edita Pulso.

Por otro lado, la Junta Ordinaria de Accionistas ratificó a los actuales miembros titulares de la mesa directiva, compuesta por Jorge Andrés Saieh, Ricardo Villela Marino, Jorge Selume Zaror, Fernando Aguad Dagach, Gustavo Arriagada Morales, Milton Maluhy Filho, Caio Ibrahim David, Andrés Bucher Cepeda, Pedro Samhan Escandar, Fernando Concha Ureta y Bernard Pasquier.

Adicionalmente fueron electos como directores suplentes Diego Fresco y la ex gerenta general de BancoEstado, Jéssica López.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.