El llamado de Felipe Larraín para aprobar la reforma tributaria: “No lo hagan por el gobierno, háganlo por Chile”

El ministro de Hacienda advirtió que negarse a legislar es “darle un portazo” a los adultos mayores, a las pymes y las regiones.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, abordó esta tarde el diálogo que el gobierno está sosteniendo “con todos los partidos con representación parlamentaria”, en el marco de las negociaciones para sacar adelante sus reformas.

Ello, particularmente, luego de la cita que sostuvo el presidente Piñera con los timoneles de la oposición Heraldo Muñoz (PPD) esta mañana y que sostendrá esta tarde con el mandamás de la DC, Fuad Chahín, por Reforma Tributaria, los que coinciden en la necesidad de medidas que compensen la integración.

En el marco del 12° Foro Plenario sobre Administración Tributaria, el jefe de las finanzas públicas dijo que efectivamente estaban trabajando en ese tema.

“Estamos explorando las mejores opciones, dimos algunos ejemplos, no son definitivos: el compromiso es que el proyecto sea más progresivo de lo que es”, indicó.

“Hemos puesto medidas concretas sobre la mesa pero llega un momento en qué hay que tomar la decisión. Cada vez que llegamos con una propuesta dicen que es insuficiente”, agregó la autoridad.

En esa línea, advirtió que negarse a legislar es “darle un portazo” a los adultos mayores, a las pymes y las regiones.

“Lo ha dicho la OCDE: este proyecto estimula el crecimiento y la inversión y el empleo”, sostuvo el jefe de Teatinos 120 y adelantó que viajará a Concepción para difundir los beneficios de la reforma.

“No lo hagan por el gobierno, háganlo por Chile”, remató.

Consultado acerca de las diferencias entre la positiva valoración que en su momento dio la OCDE (y otros organismo) a la reforma tributaria de 2014, misma que también dio en esta ocasión el organismo internacional ayer al proyecto del Ejecutivo, Larraín se limitó a señalar: “Pregúnteselo a ellos”.

Seguir leyendo