Mesa de desarrollo integral termina trabajo y gobierno alista propuestas

Autor: Pulso

08 Agosto 2018 / VALPARAISO Los ministros Gonzalo Blumel , Felipe Larrain , Nicolas Monckeberg en la comisión de hacienda donde se discute el proyecto de ley, que reajusta e! Monto del Ingreso Mínimo Mensual. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

La mesa del Acuerdo Nacional por el Desarrollo Integral elaborará una serie de medidas para impulsar el crecimiento económico.

Ayer se realizó la última reunión de la mesa del Acuerdo Nacional por el Desarrollo Integral, la cual busca impulsar el crecimiento y la inversión. En las distintas sesiones abordaron temáticas como la fórmula para recuperar la inversión, profundizar la inserción internacional de Chile, modernizar el Estado, elevar la productividad, desarrollar el mercado de capitales, crear empleos de calidad, incentivar la competencia y proteger a los consumidores, apoyar el emprendimiento y las pymes.

El subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, dijo que “este acuerdo busca consensuar las distintas visiones políticas y económicas, ofreciendo una hoja de ruta para que Chile recupere su capacidad de crecer sostenidamente en el tiempo, su capacidad de crear empleos de calidad, su atractivo para la inversión”. Ahora, con las medidas sobre la mesa, Hacienda, junto al Presidente Piñera redactarán las propuestas finales que tendrán la misión de impulsar el crecimiento económico.

El período de trabajo de esta comisión se extendió por dos meses, con reuniones semanales para abordar distintas temáticas vinculadas al desarrollo integral.P

Seguir leyendo