Museo de la Moda de París cerrará durante un año y medio para ampliar sus galerías

paris
Foto//AFP

El Museo de la Moda de París, conocido como Palais Galliera, bajo la dirección desde enero de la española Miren Arzalluz, cerrará temporalmente sus puertas al público desde el próximo lunes hasta diciembre de 2019 con motivo de la ampliación de sus galerías de exposiciones.

El centro emprende reformas que permitirán multiplicar por dos sus espacios reservados a exposiciones y las nuevas galerías llevarán el nombre de Gabrielle Chanel (Coco Chanel), emblema de la alta costura francesa y cuya "maison" es el "mecenas exclusivo" de este proyecto.

Las reformas se realizarán en una superficie de 670 metros cuadrados y la galería podrá acoger tanto grandes exposiciones como una colección permanente, lo que supone una novedad ya que hasta el momento solo se presentan muestras temporales.

El Palais Galliera se convertirá así en el primer museo de moda que expone su colección permanente en Francia.

Cuenta con 200.000 piezas de museo entre las que figuran vestidos, artes gráficas del siglo XVIII hasta nuestros días y otros accesorios.

El responsable de la reestructuración del edificio será el arquitecto Dominique Brard, cuyo proyecto comprende la creación de un taller pedagógico, una tienda-librería y un salón exterior de té.

Arzalluz explicó, en una entrevista a Efe en enero, que pretende "ampliar todo lo que se pueda" el público al que se dirige el museo, algo a lo que se aspira con esta extensión.

La directora del centro también quiere reforzar las relaciones con grandes instituciones culturales y buscar colaboraciones con diferentes disciplinas artísticas y el mundo académico, dijo en la misma entrevista

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.