Porvenir se convierte en la zona más austral del mundo con acceso a fibra óptica y 5G

Serán más de 2.500 hogares los que se podrán conectar a fibra óptica, mientras que la cobertura de 5G estará disponible para casi el 100% de la localidad. A su vez, la zona también verá una masificación y mejora del 4G.


Este miércoles se hizo oficial en Porvenir, ubicado en la isla de Tierra del Fuego, Región de Magallanes, la llegada de conectividad de alta velocidad, específicamente de fibra óptica a hogares y empresas, y también del 5G para mejorar las conexiones móviles.

De esta manera, Porvenir se transforma en la ciudad más austral del mundo con acceso a fibra óptica y 5G, en un despliegue de conectividad que además mejorará y masificará la presencia del 4G en la zona.

El lanzamiento fue realizado por el gobernador regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Flies; el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya; el alcalde de Porvenir, José Parada; el presidente de Movistar Chile, Roberto Muñoz; y el gerente general de ON*NET Fibra, José Miguel Torres.

El subsecretario Araya señaló que “la Región de Magallanes, a través de los proyectos que impulsa el Estado, comienza a dejar atrás el aislamiento digital que la caracterizó durante décadas. Al 5G que ahora llega hasta Porvenir y que esperamos se siga masificando, se suma el despliegue de redes de alta velocidad, gracias a la conexión de la Fibra Óptica Austral que, a través de trazados terrestres y submarinos, ya se encuentra operando en la zona. También se agregarán iniciativas de última milla y contraprestaciones sociales del concurso público 5G que permitirán llevar la conectividad a distintas localidades de la región”.

Por su parte, Roberto Muñoz, presidente de Movistar Chile, que desarrolló el despliegue de 5G y fibra óptica en la región mediante la empresa mayorista ON*NET Fibra, señaló que “hemos sido conscientes de la demanda que existe en esta zona por una mejor conectividad. Y porque sabemos que la tecnología y digitalización abren nuevas oportunidades, con mucho orgullo podemos confirmar que Porvenir se transforma en la ciudad más austral del mundo conectada a la alta velocidad de la fibra óptica y del 5G”.

Cabe destacar que la tecnología 5G permitirá conectar a casi todo Porvenir, es decir, a 6 mil personas aproximadamente. Junto a ello, serán otras tres localidades aledañas de Tierra del Fuego que también serán cubiertas por el 5G de Movistar, como Timaukel, San Sebastián y Cerro Sombrero.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.