Presidente de Consorcio Financiero afirma que la industria debe seguir aumentando la inversión en ciberseguridad

marcos-buchi
Marco Buchi, presidente de Mina Invierno.

Marco Buchi señaló además que el grupo trabaja en reforzar su estrategia digital con un foco transversal entre el banco y las compañías de seguros.


El presidente del directorio de Consorcio, Marcos Buchi, sostuvo que el nuevo entorno de interconexión total y delitos informáticos cada vez más frecuentes, "representa una amenaza global que nos plantea múltiples desafíos normativos y empresariales".

En este sentido enfatizó que "en la industria financiera, tenemos la responsabilidad de seguir mejorando la seguridad de nuestros sistemas tecnológicos, robustecer el gobierno corporativo de la gestión de riesgo operacional, incrementar la inversión en ciberseguridad y fomentar decididamente los hábitos y conductas seguras de nuestros colaboradores, proveedores y clientes".

En el marco de la junta anual de accionistas de Consorcio, Buchi dijo además que el grupo compañía trabaja en reforzar su estrategia digital con un foco transversal entre el banco y las compañías de seguros, orientado a la integración de su oferta de servicios mediante un planificado cruce de productos.

Al respecto detalló que un ejemplo concreto de esto fue la creación de la Banca Plus en Banco Consorcio, una nueva propuesta digital que incluye todos los productos propios de un banco (cuenta corriente, línea de crédito, tarjetas de créditos, créditos de consumo y créditos hipotecarios), complementado con acceso a una plataforma de inversiones a través de Consorcio Corredora de Bolsa y seguros de vida y generales de Consorcio Seguros.

Respecto a los desafíos futuros, Buchi sostuvo que "estamos preparados para seguir creciendo y consolidando nuestro desarrollo; para abordar los cambios normativos y regulatorios que se implementen en el futuro a nivel país y para aprovechar las oportunidades de mercado que nos permitan seguir aportando al perfeccionamiento de los servicios financieros".

Consorcio es el mayor grupo asegurador del mercado chileno.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.