Ramón Castañeda renuncia a la gerencia general de Enel Distribución tras cerca de cuatro años en el cargo

Ramón Castañeda renuncia a la gerencia general de Enel Distribución tras cerca de cuatro años en el cargo

El ejecutivo será reemplazado por Víctor Tavera, quien se desempeñaba hasta ahora como gerente de Mercado de la empresa.


Enel Distribución informó que el directorio de la compañía, en sesión extraordinaria realizada este viernes, aceptó la renuncia de Ramón Castañeda al cargo de gerente general, el que asumió en agosto de 2018.

La renuncia, que también es extensiva a la gerencia general de Enel Transmisión, se hará efectiva en ambos casos a partir del 16 de mayo de 2022.

Asimismo Enel Distribución precisó que en la misma sesión el directorio nombró como nuevo gerente general a Víctor Tavera, quien se desempeñaba hasta ahora como gerente de Mercado de la empresa. El ejecutivo también fue nombrado en el mismo cargo en Enel Transmisión.

“El directorio agradeció las labores realizadas por el señor Ramón Castañeda y le deseó éxito en sus nuevos desafíos profesionales”, dijo la distribuidora mediante un hecho esencial enviado a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF), sin dar a conocer las razones de la renuncia.

Castañeda continuará en la presidencia de ADELAT, la Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica Latinoamericanas, de la cual forma parte Enel Distribución junto a otras 14 empresas de la región.

Trayectoria del nuevo gerente general

Víctor Tavera es ingeniero civil electricista de la Universidad Técnica Federico Santa María y cuenta con más de veinte años de trayectoria en el sector de energía.

En 2005 se unió a Chilectra (hoy Enel Distribución Chile) como analista de Regulación Regional y Riesgos y ha ocupado diversos cargos con responsabilidad local y regional.

En 2017 fue nombrado gerente de Mercado Chile a cargo del negocio de Comercialización de Energía, de las Operaciones Comerciales y de la Atención a Clientes de Enel Distribución.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.