SII elimina la obligación de enviar resumen de ventas diarias a los emisores de boletas electrónicas

sii

La disposición entrará en vigencia a partir del 1 de agosto de este año.


Este jueves el Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que a partir del 1 de agosto se eliminará la obligación de enviar el resumen de ventas diarias (ex reporte de consumo de folios) para quienes emiten boletas electrónicas de ventas y servicios.

Lo anterior, señaló el SII en un comunicado, aplica tanto a usuarios del sistema de emisión de boletas electrónicas del Servicio como a usuarios de otros softwares. La disposición entrará en vigencia a partir del 1 de agosto de este año, por lo que se debe cumplir con el envío de dicho archivo hasta el periodo de julio próximo.

Cabe mencionar que la obligación corre de igual manera para periodos anteriores, por lo que los contribuyentes que no hayan hecho llegar sus resúmenes previos, deberán cumplir con el envío correspondiente, dijo el SII.

A contar del 1 de agosto, el registro de ventas de los contribuyentes constará de la información contenida en las boletas electrónicas recibidas correctamente en el SII, la cual se actualizará diariamente en la medida que se reciban los documentos.

Más en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.