Startup chilena Burn to Give levanta inversión por US$8,5 millones

Fundada en 2018, es una plataforma de “bienestar con propósito”, donde las calorías que sus usuarios gastan haciendo deporte se transforman en comida para niños que la necesita.


La startup chilena Burn to Give logró un levantamiento de capital por US$8,5 millones en ronda de Serie A, la mayor cantidad levantada por una startup chilena.

El financiamiento proviene de fondos locales e internacionales, tales como Albatross Capital, Grupo Prisma y Katapult Impact de Noruega, así como también de emprendedores e inversionistas de renombre de JP Morgan, Endeavor, Grupo Bio Ritmo y Genesis Investment Management, entre otros.

Fundada en 2018, Burn to Give es una plataforma de “bienestar con propósito”, donde las calorías que sus usuarios gastan haciendo deporte se transforman en comida para niños que la necesita. Así, permite a empresas y sus colaboradores mejorar su salud y calidad de vida, al mismo tiempo de proteger a sus seres queridos y generar un impacto en el mundo.

Además, permite a cada persona evaluar, comprender y monitorear su salud y bienestar a lo largo del tiempo, permitiendo a las empresas mejorar la toma de decisiones con herramientas y análisis de datos agregados y anónimos.

Certificada como Empresa B, hoy se transforma en una Public Benefit Corporation, un modelo relativamente nuevo de corporaciones que están obligadas por ley a crear un beneficio público general a través de un impacto material y positivo en la sociedad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.