Tras una reunión en la "Moneda chica", el diputado Tomás Hirsch reveló el lugar de la cita que se sostendrá el viernes 28 de enero, a la cual también asistirán los presidentes de partidos y movimientos de Apruebo Dignidad. En tanto, el futuro ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, detalló que de aquí al miércoles esperan dar a conocer los nombres de las 39 personas que liderarán las subsecretarías, quienes también podrían asistir al encuentro del viernes.


Presentado por:



País


“Nos preocupan todas las situaciones puntuales de violencia", sostuvo Rodrigo Delgado. Autoridad de gobierno dijo que hay que estar "a la altura, desde el punto de vista administrativo y desde el punto de vista legislativo, de estas bandas" y adelantó que habrá anuncios respecto a la Ley de Control de Armas promulgada recientemente.

Mundo


“No creo que debamos dramatizar mientras las negociaciones continúen y están en marcha", aseguró Josep Borrell, quien también apuntó contra Estados Unidos, ya que el país norteamericano ya ordenó el desalojo de su personal diplomático en Ucrania. "Quizá el secretario (de Estado de Estados Unidos, Antony) Blinken tenga más información que compartir con nosotros”, puntualizó el jefe de la diplomacia europea.

Re:Constitución




Catalina Olmedo: “El dolor es parte de mí, pero no lo es todo”

Julio Fernández: “Depende de uno si dejas que el dolor tome el control de tu vida”






Opinión