Johnny Depp habla sobre su polémica participación en la saga Harry Potter: "Me siento mal por J.K. Rowling"

johnny-depp-grindelwald-1512045553

Su continuidad en la segunda parte de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, fue criticada por los fans tras las acusaciones de abuso contra su ex esposa Amber Heard.


Tras el anuncio oficial del reparto de Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald, se desató una polémica en torno a la participación de Johnny Depp en uno de los roles más relevantes de la cinta: Gellert Grindelwald.

Esto porque el actor fue acusado de agredir -física y emocionalmente- a su ex esposa Amber Heard, con quien firmó el divorcio y llegaron a un acuerdo económico en privado.

Una gran cantidad de seguidores -y no seguidores- de la saga, cuestionaron a la producción, pero sobretodo a J.K. Rowling, la autora de Harry Potter, quien trabaja directamente en las realizaciones.

La escritora defendió públicamente al actor por medio de un comunicado, explicando por qué no sería desvinculado de la franquicia: "Basados en nuestra comprensión de las circunstancias, los realizadores de la película y yo no solo estamos cómodos manteniendo el reparto original, sino que genuinamente estamos felices de tener a Johnny Depp en el rol de un personaje mayor".

A meses de la ola de críticas, Jhonny Depp se refirió al cuestionamiento del público y la defensa de J.K. Rowling en entrevista con EW:

"Seré honesto con ustedes, lo siento por J.K [Rowling] por tener que soportar todos estos sentimientos de la gente. Me siento mal porque tuvo que pasar por todo eso. Pero la verdad, es que fui acusado falsamente, por eso estoy demandando al periódico The Sun por difamación y acusaciones falsas repetitivas", dijo el actor.

"J.K. Rowling ha visto la evidencia, y sabe que fui falsamente acusado, y por eso me apoyó públicamente. Ella no se toma las cosas a la ligera. Ella no me defendería si no supiera la verdad. Eso es lo que ocurre realmente".

Johnny Depp interpuso la demanda contra The Sun en junio y el juicio en la corte se realizará en noviembre.

Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald será estrenada el 29 de noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.