Donald Trump contra Parasite: "Tantas películas buenas, pero el ganador fue una película de Corea del Sur"

writer-director-bong-joon-ho-winner-of-the-best-picture-news-photo-1581611520
Bong Joon-Ho, director de Parasite.

Durante el discurso que el actual Presidente de Estados Unidos dio en el marco de su campaña, se refirió a la cinta ganadora del Oscar en la más reciente edición de los premios de la Academia. Sobre el filme dirigido por Bong Joon-Ho, solicitó que volvieran clásicos como Lo que el viento se llevó y apuntó a las dificultades para comercializar con Corea del Sur.


El 2020 fue el año de Parasite y, por ende, de la industria cinematográfica surcoreana. La cinta dirigida por Bong Joon-Ho se adjudicó las estatuillas doradas en cuatro categorías: Mejor Guión Original, Mejor Película Internacional, Mejor Director y Mejor Película.

https://culto.latercera.com/2020/02/20/miky-lee-madrina-parasite/

Con la alegría que aquellos reconocimientos significan para sus realizadores y el cambio que representa en los premios de la Academia en términos de inclusión, hay quienes se mostraron disconformes con el resultado, entre ellos, el Presidente de Estados Unidos: Donald Trump.

En el marco de la campaña que busca promover su reelección en las próximas votaciones, Trump visitó Colorado Springs en el estado de Colorado, donde dio un discurso en el Bradmoor World Arena como candidato republicano.

Entre burlas dirigidas al Partido Demócrata, la insinuación de que la U.S. Space Command podría tener su sede permanente en Colorado, planes de salud, y el "éxito" de sus políticas antiinmigración; el mandatario se refirió a la más reciente edición de los Oscar.

"¿Qué tan malos fueron los Premios de la Academia este año? ¿Lo vieron? Y el ganador es…", dijo Trump -erróneamente- imitando la tradicional frase para anunciar al triunfador en cada categoría, "...una película de Corea del Sur".

https://culto.latercera.com/2020/02/10/parasite-iceberg-cinematografico-coreano/

"¿De qué demonios se trata todo eso? Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur en el comercio ¿Además la eligen película del año? ¿Es tan buena? No lo sé…", dijo el magnate sobre Parasite de Bong Joon-Ho.

Posteriormente mencionó algunas cintas de antaño que, a su juicio, sí fueron merecedoras de la estatuilla dorada: "Volvamos a Lo que le viento se llevó. ¿Podemos volver a eso? Sunset Boulevard… tantas películas buenas, pero el ganador fue una película de Corea del Sur".

Insistiendo en cuestionar la decisión de la Academia, dio a entender que el triunfo como Mejor cinta Internacional era más que suficiente para Parasite: "Pensé que era Mejor película extranjera ¿Cierto? Pero no… ¿Esto ha pasado antes?"

https://twitter.com/ClaudiaKoerner/status/1230655162139791364

Parasite no solo pasará a la historia como la película ganadora de las principales categorías de los Oscar 2020, también es la primera cinta surcoreana en recibir tales reconocimientos.

"Se entiende, no sabe leer", escribió la distribuidora de la película en Twitter, aludiendo a la necesidad de leer subtítulos para entender la película.

https://twitter.com/neonrated/status/1230660039028789248

Además, la historia de Bong Joon-Ho será trabajada junto a HBO para convertirla en una miniserie, la cual, en palabras de su director será "una versión expandida de alta calidad".

https://culto.latercera.com/2020/01/14/parasite-miniserie-hbo/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.