Murió el escritor Carlos Ruiz Zafón a los 55 años

Autor de La sombra del viento y reconocida figura de las letras españolas contemporáneas, falleció hoy a causa de un cáncer de colon en Los Ángeles.


El escritor barcelonés Carlos Ruiz Zafón murió este viernes en su residencia de Los Ángeles, Estados Unidos, a causa de un cáncer de colon, según informó Planeta, su casa editorial.

“Hoy es un día muy triste para todo el equipo de Planeta que le conoció y trabajó con él durante veinte años, en los que se ha forjado una amistad que trasciende lo profesional”, dijo el sello a través de un comunicado, donde resaltaron al autor de 55 años como “uno de los mejores novelistas contemporáneos”.

“Seguirá muy vivo entre todos nosotros a través de sus libros”, añade la misiva.

Carlos Ruiz Zafón había alcanzado notoriedad luego de la publicación de La sombra del viento, ganadora de numerosos premios y con más de diez millones de copias vendidas. 

Ambientada en una Barcelona gótica, la novela se convirtió en una tetralogía con la publicación de El juego del ángel (2008), El prisionero del cielo (2011) y El laberinto de los espíritus (2016), dando forma a un proyecto literario que alcanzó a convertirse en uno de los grandes fenómenos de las letras contemporáneas.

Hasta hoy el escritor residía en Los Ángeles, donde se desempeñaba al alero de una industria como Hollywood.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.