El retorno de Dexter: Showtime hará un reboot de la serie protagonizada por Michael C. Hall

La historia del forense de Miami que -en secreto- se dedica a hacer justicia con sus propias manos, volverá a la pantalla como una miniserie de 10 episodios. Dexter fue emitida entre 2006 y 2013, y actualmente está disponible en Amazon Prime.


Dexter estará de regreso a sus análisis de sangre en el departamento de policía de Miami. Así como a sus rituales de asesinato una vez caída la noche.

Showtime -la casa original de la serie de acción/policial- encargó una miniserie reboot de la historia protagonizada por Dexter Morgan, según informa Deadline.

Michael C. Hall, quien protagonizó la ficción durante sus ocho temporadas, es parte de este retorno junto al showrunner Clyde Phillips, comprometiendo 10 episodios que comenzarán su producción en 2021.

La fecha tentativa del estreno -que lógicamente depende del rodaje y edición según lo permita la pandemia actual- es el otoño de 2021 (primavera en el hemisferio sur).

Gary Levine, Co-Presidente de Entretenimiento en Showtime, dijo que la cadena estaba dispuesta a revisitar a este personaje “único” solo si podían encontrar una perspectiva creativa “que valiera la pena”, y aseguró que “la encontraron”.

¿Qué dice Dexter?

Michael C. Hall ha dicho anteriormente que el retomar la serie era una posibilidad. De hecho, el reboot ha sido un tema de discusión por largo tiempo con el jefe anterior de Showtime -David Nevins-, quien ahora se desempeña como Jefe de la oficina creativa, presidente y CEO de CBS & Showtime Networks. Según relató el actor en 2015, Nevins aseguró que la única serie que pensaría en continuar, sería Dexter.

Clyde Phillips se integró al equipo de Dexter tras filmar el piloto, donde se convirtió en guionista, productor ejecutivo y showrunner las primeras 4 temporadas. Si bien dejó la serie, fue acreditado como consultor en el quinto ciclo.

Dexter es una serie tan especial, tanto para sus millones de fanáticos como para Showtime, ya que este programa revolucionario ayudó a poner nuestra cadena en el mapa hace muchos años”, dijo Gary Levine.

“Solo volveríamos a visitar este personaje único si pudiéramos encontrar un enfoque creativo que fuera verdaderamente digna de la brillante y original serie. Bueno, me complace informar que Clyde Phillips y Michael C. Hall lo han encontrado y estamos ansiosos por filmarlo y mostrárselo al mundo”, informa Deadline.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.