Anuncian a Pearl Jam para Rock in Rio: ¿vuelven también a Chile?

pearl-jam-chris-hill-8-of-39

Varias productoras locales siguen con interés el arribo de diversas figuras al mayor evento musical de Brasil, el que se hará en septiembre de 2022. Una fecha en que, según se estima, ya podrían volver los aforos masivos previos a la pandemia.



Empezamos a ser nuevamente los de antes. Al menos en Sudamérica, de forma paulatina se han ido materializando algunos anuncios de conciertos masivos que entregan cierta esperanza por recuperar el fervor, los aforos y las imágenes propias del mundo pre Covid.

El país que lleva la delantera es Brasil: en las últimas semanas ha materializado una serie de fichajes para uno de los eventos musicales más multitudinarios del planeta, Rock in Rio, que en su edición 2022 se hará los días 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de septiembre.

Ya están oficializados Dua Lipa , Post Malone , Justin Bieber , Demi Lovato , Iza, Iron Maiden , Megadeth , Sepultura, Dream Theater, Joss Stone y Corinne Bailey Rae, entre muchos otros.

A ellos se podría sumar otro nombre estelar, encarnación del fulgor de la generación grunge de los 90: Pearl Jam.

Así al menos lo informó ayer en sus redes socialesel periodista José Norberto Flesch, quien durante varios años se ha especializado en entregar primicias en torno a los artistas que bajan hasta el cono sur. De hecho, parte de la prensa especializada de Brasil hizo eco del dato y ha publicado que los hombres de Jeremy se presentarán en Rock in Rio 2022 el 8 o 9 de septiembre.

Por lo demás, se sumaría en esas jornadas al contingente rockero que ya encabezan nombres como Iron Maiden o Dream Theater.

Un eventual retorno de Pearl Jam a Sudamérica es seguido de cerca desde Chile, donde un par de productoras tienen el nombre en carpeta para una posible vuelta a Santiago en la segunda mitad de 2022. Por lo demás, al interior de la industria se espera que para esa fecha ya puedan estar habilitados en la capital los recintos de mayor capacidad, sobre todo los estadios de fútbol, con el objetivo de que los norteamericanos puedan estar frente a un aforo numeroso.

También, de materializarse, su paso por el país podría ser de manera solitaria, descartándose para un festival. Por ejemplo, una instancia como Lollapalooza mantendría hasta ahora su fecha de marzo/abril de 2022.

Podría ser además el octavo espectáculo de Pearl Jam en Chile -en cinco visitas-, luego de cantar en el Movistar Arena y en Lollapalooza Chile en 2018.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Investigadores crearon un parche que se adhiere a la piel y que está compuesto por una bacteria que produce energía a partir de la evaporación del sudor, pudiendo obtener más de 18 horas de electricidad continua.