Alturas de Machu Picchu se vuelve íntimo: Los Jaivas fijan show en el Teatro Municipal de Las Condes

El arribo del conjunto al lugar es parte de la paulatina escalada del teatro como un atractivo polo para la música chilena en vivo. El conjunto se presentará en dos fechas en junio.



Su destino lógico e inicial fueron las ruinas de Machu Picchu en Perú, un paraje imponente y majestuoso donde Los Jaivas en 1981 grabaron un especial que materializaba su obra maestra. A partir de ahí, el conjunto ha llevado durante cuatro décadas el montaje por los más diversos escenarios, casi siempre colosales y en sintonía con el carácter ambicioso de esa aventura discográfica.

Pero también ha habido espacio para pasajes menos ampulosos y más íntimos. Alturas de Machu Picchu también se puede disfrutar en un formato minimalista. Así al menos será en la próxima presentación de la banda: el 24 y 26 de junio estarán en el Teatro Municipal de Las Condes, donde presentarán su trabajo esencial.

Las entradas salen a la venta desde hoy a través de www.tmlascondes.cl y boleterías del teatro.

El arribo de Los Jaivas al Teatro Municipal de Las Condes confirma al lugar como un creciente polo para la música chilena, donde artistas de los más diversos géneros y épocas se han presentado para desplegar sus novedades y su trayectoria.

De hecho en su cartelera también aparece otro crédito de la escena, mucho más reciente: la banda Santeferia, estrellas de la fusión latina y bailable que estarán el 17, 18 y 19 de junio en el recinto. Sus boletos ya están disponibles.

“A raíz de la pandemia nos hemos enfocado exclusivamente en los artistas nacionales generando una amplitud de audiencias. En el último año hemos tenido a Gepe, Chancho en Piedra, Electrodomésticos, Pedropiedra, Tiano Bless, Mariel Mariel, Frank’s White Canvas, entre otros, tanto en nuestro escenario como a través de la plataforma digital. Hace un par de meses Bronko Yotte, lanzó su último disco en nuestro escenario agotando sus entradas y próximamente tendremos SantaFeria y Los Jaivas con la obra completa de Alturas de Machu Picchu y grandes éxitos. El Teatro Municipal de Las Condes está más abierto que nunca a recibir a bandas y artistas chilenos consagrados y emergentes”, comenta Arturo Hughes, Director General del teatro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.