Afamado exárbitro colombiano es acusado de acoso sexual por sus colegas

oeimer

Óscar Julián Ruiz fue denunciado por condicionar las designaciones a favores de índole carnal. Los afectados revelan tocaciones de él y de Ímer Machado. Este último es recordado en Chile por un incidente con Claudio Borghi, cuando era DT de la Selección.



Una escándalo de marca mayor sacude al arbitraje colombiano, luego de que un grupo de jueces denunciara a Óscar Julián Ruiz y a Ímer Machado, actualmente a cargo del referato cafetalero.

Los árbitros Harold Perilla, Carlos Chávez, Javier Reina y Julián Mejía denunciaron en la radio local W que ambas autoridades cometieron acosos y abusos sexuales. "En alguna oportunidad Óscar Julián intentó tocarme los testículos y la cola, se me insinuaba, era muy inteligente, nunca dejaba un chat o mensaje, todo lo hacía personalmente, pero el acoso era tremendo", señaló Perilla.

El colegiado también relató que Ruiz le hacía sugerencias: "Quería que probara algo nuevo, que me iba a quedar gustando y que él me podía llevar muy lejos porque tenía mucho poder". Y agregó: "No tengo necesidad de dar favores sexuales para llegar lejos. Óscar Julián tenía una ficha en el comité de arbitraje, era el señor Polanco, si no accedes a sus pretensiones no te van a designar".

Carlos Chávez, en tanto, narró episodios protagonizados por Machado, quien es recordado por un incidente con Claudio Borghi, en un encuentro de la Roja ante Venezuela y por el cual el Bichi fue sancionado por cinco fechas. "En un partido con Centauros, salí de las duchas y me tocó la cola, me dijo 'este paga impuesto esta noche', pero yo le dije que conmigo no. También aseguró que quienes avanzan en la entidad tienen que estar en el círculo íntimo de él", señaló el denunciante.

Perilla, en tanto, remató con una particular frase:  "Yo me volví la traga maluca a Óscar Julián Ruiz. Pero nunca accedí a sus pretensiones. Ahora entró Ímer Machado a decidir, y si sale Ímer entra Wilson Lamouroux, que están dentro de los amigos de Ruiz".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.