Anaís Cifuentes, autora del golazo de Chile en el Mundial Sub 17: “Tenemos todas las ganas de comernos al mundo”

El momento del gol de Anaís Cifuentes ante Nueva Zelanda. (Photo by Masashi Hara - FIFA/FIFA via Getty Images)

La seleccionada nacional abordó las sensaciones tras la victoria ante Nueva Zelanda en el primer partido de la fase de grupos. Anaís Álvarez también conversó con los medios.



La victoria de la selección femenina Sub 17 ya es un hito para el fútbol nacional. Un partido, en donde un gran juego colectivo y potentes individualidades fueron las claves para los primeros tres puntos del país en un certamen planetario de esta categoría. Y allí dos jugadores destacaron.

La primera de ellas es sin dudas es Anaís Cifuentes quien en el minuto 67′ anotó un golazo que incluso fue celebrado por la FIFA en sus canales oficiales. La número dos de Chile acaparó la atención del planeta e incluso se tomó unos minutos para reflexionar en torno al debut de La Roja. “Fue un partido demasiado duro, contra un equipo que había sido tercero en la Copa del Mundo pasada. Era nuestro primer Mundial entonces era obvio que íbamos a entrar nerviosas, pero lo supimos superar porque nos preparamos bastante para esto. Se nos fue dando el partido y salieron las cosas como la habíamos planeado”, comentó la jugadora nacional.

Obviamente también fue consultada por la anotación que consiguió tras patear desde fuera del área y clavar el balón en el ángulo. “Tenía más que claro que le iba a pegar al arco. Ya había analizado el arco, antes de pegarle. No sé cómo explicarlo, pero le pegué muy fuerte con el empeine y salió preciso”, agregó.

Sobre el próximo partido también tuvo palabras, destacando la confianza que existe en el plantel de cara al desarrollo del torneo. “Alemania es un rival demasiado fuerte, pero para eso nos preparamos. Estamos super convencidas de que vamos a salir a ganar ese partido. Tenemos todas las ganas de comernos al mundo entonces yo sé que en el otro partido vamos a ir con todo, al igual que este”, concluyó.

Pero Cifuentes no fue la única jugadora que conversó con los medios una vez finalizado el encuentro ante las oceánicas. Anaís Álvarez de igual forma entregó sus sensaciones del encuentro.

Las sensaciones son muy bonitas y únicas. El primer mundial, el primero de muchos esperemos. El equipo entró con mucha garra y con muchas ganas de sacar esto adelante y hacer historia en el país. Lo que trabajamos siempre es que si nos hacen un gol no hay que echarnos abajo y seguir arriba y encontrarnos nuevamente con nuestro juego”, comentó la que fue elegida MVP del partido.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.