“Soberbio”: la FIFA enloquece con el bombazo de Anaís Cifuentes en el triunfo de la Sub 17 en el Mundial femenino

Anaís Cifuentes celebra el golazo que le marcó a Nueva Zelanda
Anaís Cifuentes celebra el golazo que le marcó a Nueva Zelanda (Foto: FIFA)

El disparo desde media distancia, en los 67', cerró la victoria del equipo de Álex Castro sobre Nueva Zelanda. El impacto sorprende por su potencia y colocación.



Chile parte con el pie derecho en el Mundial Sub 17 femenino. En India, el equipo de Álex Castro vence a Nueva Zelanda obtiene su primer triunfo en un evento planetario de la categoría. Y lo hace con autoridad, buen juego e, incluso, dejando un recuerdo que comienza a ser resaltado en todo el mundo.

En los 67′, Anaís Cifuentes selló la victoria de la Roja. Y lo hizo con un disparo que sorprende al mundo. Si el inicio del combinado nacional en el torneo fue con el pie derecho, habrá que decir que el de la defensa de Colo Colo detonó una verdadera bomba con esa extremidad.

Desde la entrada del área, la jugadora alba despachó un derechazo que, además de potencia, tuvo la colocación ideal. ¿El resultado? Golazo y festejo para Chile.

La FIFA aplaude

Fue tal el nivel de la conquista que la cuenta oficial de la FIFA para el torneo no ahorró en adjetivos. “¡Soberbio gol de Anais Cifuentes para poner el 3-1 de Chile ante Nueva Zelanda en el estreno de su grupo!”, consigna, para resaltar la conquista de Cifuentes.

A nivel nacional, naturalmente, la reacción tuvo mucho de euforia. En la cuenta oficial de la Selección no hubo vacilaciones la momento de felicitar a la jugadora del Cacique. “¡Te pasaste!”, es la reacción de @LaRoja, que, justamente, reproduce la imagen que difundió el canal del organismo que rige al fútbol mundial.

La zaguera alba, oriunda de Lo Prado, comuna que ya la ha distinguido por sus aptitudes deportivas y por los logros que ha conseguido tanto con la Roja como con Colo Colo, es considerada una de las jugadoras de mayor proyección en un proceso que apunta a renovar, en el mediano plazo, al exitoso contingente que hoy actúa en la Selección adulta.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.