Audax pierde a una de sus figuras: Holgado está a un paso de llegar a Gimnasia de Argentina

Sólo falta la firma par que Rodrigo Holgado sea el nuevo refuerzo de Gimnasia y Esgrima de La Plata por los próximos tres años. FOTO: AGENCIAUNO

El vicepresidente del Lobo, Mauro Coronato, aclaró a El Deportivo que “es un jugador que nos interesa y estamos sondeando. El presidente (Gabriel Pellegrino) es quien está llevando a cabo las negociaciones”. Cercanos a las tratativas aseguran que el jugador rescindirá su contrato con el cuadro de Florida, el que será resarcido económicamente por la pérdida, aunque quedará con un porcentaje de una futura venta.


Audax Italiano, el actual líder del campeonato nacional, está a un paso de perder a una de sus figuras. El delantero Rodrigo Holgado, uno de los artilleros de equipo floridano, será refuerzo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el último club que dirigió Diego Maradona.

El artillero, quien marcó dos veces en el empate 3-3 ante Huachipato, es uno de los objetivos de mercado del cuadro argentino, según confirmó a El Deportivo Mauro Coronato, vicepresidente del Lobo.

“Holgado es un jugador que nos interesa y estamos sondeando su opción de que se una al equipo. El presidente (Gabriel Pellegrino) es quien está llevando adelante las conversaciones”, aseguró el dirigente del cuadro platense.

Cercanos a las tratativas confirmaron a El Deportivo que ya existe un acuerdo entre las partes para la partida del delantero de 26 años de edad. El jugador tenía contrato hasta diciembre con el cuadro audino, por eso su salida reportará una importante cifra a las finanzas del club chileno.

“Los clubes están de acuerdo en las condiciones y el jugador podría viajar en los próximos días rumbo a Argentina. Debiera estar listo en un 90% y falta la firma del contrato para que se haga efectivo”, dicen desde Argentina.

El ex artillero de Coquimbo Unido, quien enero pasado ya estuvo en los planes de Gimnasia, aceptó un contrato de tres años con el cuadro de La Plata el que se compromete a pagar alrededor de 300 mil dólares a los chilenos. Asimismo, el elenco verde se quedará con un 20% de una futura venta por Holgado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.