Audax Italiano alcanza la cima, pero sufre en un empate lleno de goles

FOTO: BYRON PEREZ/AGENCIA UNO

Los itálicos tenían la oportunidad de quedar como punteros absolutos y estuvieron tres veces en ventaja, pero Huachipato nunca se rindió y les igualó el cotejo jugado en Rancagua. ¿Premio de consuelo? Los floridanos igual lograron escalar a la punta de la tabla, pero la comparten con La Calera.


Audax Italiano saltaba a la cancha de Rancagua con la chance de quedar como absoluto puntero del Campeonato Nacional. Y las ganas de ser el único líder le hizo marcar un gol a los tres minutos: Michael Fuentes desbordó por la izquierda y su centro fue conectado de manera perfecta por Rodrigo Holgado.

Un combo al mentón para la visita, Huachipato, pues los floridanos jugaban mejor, esperando en campo propio y saliendo con velocidad en busca del arco defendido por Gabriel Castellón. Fue así como a los 19 minutos, Holgado repetía para los tanos e ilusionaba a su hinchada con una goleada.

Sin embargo, los acereros no estaban muertos y una mano en el área de Fabián Torres les regaló un penal que los metería de nuevo en la pelea. Pena máxima que Claudio Sepúlveda cambió por gol, lo que motivó la búsqueda de empate.

Igualdad que llegaría a los 30′, cuando Maximiliano Rodríguez logró la equidad y cambio los papeles. Fueron los sureños los protagonistas y hasta reclamaron un nuevo penal, cuando cayó Cris Martínez en el área rival y el VAR descartó la sanción.

FOTO: BYRON PEREZ/AGENCIA UNO

Un cajón con vidrios

La reacción del equipo de Talcahuano hizo que Pablo Vitamina Sánchez perdiera la compostura y descargara su furia contra sus dirigidos, por no asegurar un partido que se estaba dando para ellos. Seguro que el adiestrador itálico fue enérgico con sus pupilos en el camarín. La punta de la tabla los esperaba y no podían dejar pasar esta chance, menos si el próximo rival es el buen Colo Colo de Gustavo Quinteros.

Y si bien, a los de colonia les costo afirmarse en la cancha, las pelotas paradas fueron su mejor arma y el amor propio de Torres, el disparo letal. Es que el central quería reivindicarse de la mano que marcó el destape del rival y apareció como un fantasma, entre dos centrales de Huachipato, para meter el cabezazo que le dio la ventaja a su escuadra (64′).

Mas la alegría les duraría poco, porque una floja reacción del portero Joaquín Muñoz hizo que el balón quedara botando en el área para que el recién ingresado Claudio Torres, inflara las redes en correcta posición (habían cobrado fuera de juego) y decretara el empate definitivo (79′).

Con este resultado, los santiaguinos igual escalan a la punta de la tabla. Pero no en forma solitaria, ya que La Calera los estaba esperando y ahora el Cacique los puede alcanzar si es que los derrota el próximo sábado en el Monumental.

Sigue leyendo en El Deportivo...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.