César Pinares queda en libertad tras ser detenido en La Reina

El futbolista de Universidad Católica fue trasladado a la 16ª comisaría de esa comuna esta tarde. Quedó apercibido, o sea que tendrá que presentarse a declarar para defenderse de lo que se le imputa. Él alega inocencia.



César Pinares se metió en problemas. Este sábado, el volante de Universidad Católica fue detenido y trasladado a las dependencias de la 16ª comisaría de La Reina. Distintas versiones periodísticas coinciden en que el mediocampista amenazó a un inspector municipal y, posteriormente, insultó a un funcionario de la policía uniformada durante el procedimiento.

La detención de Pinares fue confirmada a La Tercera en la unidad policial, en la que explicaron que se realizaron las indagaciones respectivas para esclarecer las faltas que cometió el futbolista y su eventual derivación a los tribunales.

Los antecedentes de la situación que compromete al futbolista cruzado ya fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público. Se determinó que queda apercibido. Esto quiere decir que fue puesto en libertad y quedará citado para declarar y así entregar sus descargos de lo que le imputa: amenaza de muerte contra funcionarios municipales de La Reina y maltrato de obra en contra de Carabineros.

“Si muestran alguna prueba, no tengo ningún problema en dar la cara... No estaba manejando, estaba haciendo mis ejercicios”, dijo Pinares, quien debió constatar lesiones en un Centro de Salud Familiar. El club se contactó con el entorno del jugador, quienes descartaron que haya consumido alcohol. El plantel de la UC sigue con un periodo de vacaciones, mientras el torneo está suspendido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.