Confirman la suspensión de la Copa América de Futsal

Futsal-Home

El torneo se iba a disputar entre el 23 y 30 de octubre en Los Ángeles. Hasta hoy, todo seguía según lo planificado.




En los días previos, pese al clima que vive el país, la palabra de la ANFP y la Conmebol era que la Copa América de futsal, programada para jugarse en Los Ángeles, Región del Biobío, entre el 23 y 30 de octubre, se disputaba de todas maneras. La situación en la ciudad no era de toque de queda.

Sin embargo, este martes, el día previo, el ente que dirige el fútbol chileno dio a conocer que se suspende la realización del certamen que iba a reunir a las 10 selecciones del subcontinente.

"Vamos a tener que suspender la Copa América de Futsal, porque no hay contingente ni fuerza policial para resguardar los eventos", dijo Sebastián Moreno, presidente de la ANFP.

Era uno de los pocos eventos deportivos que faltaba por suspender dentro de un enrarecido ambiente con protestas, movilizaciones, toques de queda y militares en la calle. Aún así, los jugadores se mantenían concentrados en el deporte.

No era un trabajo fácil el que realizaba el cuerpo técnico del experimentado entrenador Vicente de Luise. El argentino se preocupaba de tener a punto a su equipo, pero la mayoría del plantel vive en Santiago, por lo que la situación se hacía compleja.

¿Cómo lograba mantenerlos concentrados? "No es fácil, los chicos viven en Santiago y están pendientes de lo que pasa allá. Trato de que no tengan tanto la cabeza en lo que está pasando en la capital, que en realidad está pasando en muchas ciudades de Chile. Así que trato de que estén al tanto sin que esto incida en salirse de foco. No es sencillo", explicaba de Luise a La Tercera antes de la suspensión.

Con el aviso repentino, aunque lógico, aún no se confirma si se cambiará la sede o cuál será la nueva fecha para disputar la 13ª versión de la Copa América de Futsal.

Comenta