Cuatro detenidos y 35 denuncias por violencia en los estadios: la ANFP sacan cuentas del Superclásico jugado en Talca

En la sede de Quilín valoraron la organización del encuentro que midió a Universidad de Chile y Colo Colo en la Séptima Región.



Ya han transcurrido 48 horas desde que se disputó el Superclásico. Universidad de Chile cayó ante Colo Colo, por 1-3 en el marcador, y complicó su presente en la tabla de posiciones. Al parecer, por cuarto año consecutivo, los dirigidos por Diego López deberán pelear por no descender a Primera B.

Más allá de lo deportivo, en la ANFP sacan cuentas positivas. Luego de una serie de problemáticas, que incluyeron intentos del alcalde de Talca Juan Carlos Díaz de suspender el duelo, el duelo finalmente se terminó desarrollando en la Séptima Región. Jorge Yungue, secretario general de la sede de Quilín, valoró el trabajo que se realizó durante el partido más importante del fútbol chileno.

“Quedó demostrado que cuando se trabaja en conjunto con las distintas instituciones, se puede conseguir que espectáculos deportivos de la magnitud de un superclásico del fútbol chileno se pueden desarrollar de manera perfecta. La actitud que tomó la delegación presidencial, carabineros y Estadio Seguro, es de gran apoyo para que sigamos desarrollando eventos importantes, y no tomar el camino fácil de prohibir y alejar estos espectáculos de los chilenos”, dijo el dirigente.

La realización del Superclásico obligó al trabajo mancomunado entre varios funcionarios de gobierno. Desde Estadio Seguro con Pamela Venegas, además del Coronel del Departamento Os13, Rodrigo Alvarez Silva, el General Jefe de la Zona Maule, Berta Robles Fernández, y el jefe de servicio Coronel Carlos Muñoz. Dentro de las medidas adoptadas estuvo el aumento de la cantidad de guardias, la presencia de un fiscal de flagrancia en el estadio junto al equipo jurídico dela Delegación Presidencial Regional, y la reducción del aforo a un máximo de 7 mil hinchas del equipo local, sin simpatizantes de la visita.

En esa misma línea, Humberto Aqueveque Díaz, el delegado presidencial de la zona, entregó su visión del cotejo: “Todo el trabajo previo logró que hoy hablemos de un positivo balance, las medidas administrativas y de Carabineros fueron las correctas, se demostró que la ciudad de Talca tiene todas las condiciones para albergar un evento deportivo de estas características y en este caso sólo se habló del partido y no de otras cosas”. “Nos sentimos muy orgullosos de nuestras policías y del trabajo que realizaron”, agregó.

El duelo registró 4 detenidos, de los cuales dos tenían órdenes vigentes. Hubo 35 denuncias por infracción a la ley 19.327, por violencia en los estadios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.