Denuncian por acoso sexual a un alto funcionario el COCh

Autor: LT

Foto: Archivo.

El gerente de administración y finanzas del organismo, Antonio Bermúdez, fue acusado por una joven analista de 29 años. El conflicto se zanjó con el pago de una compensación a la afectada.


Una joven funcionaria de ADO y del Team Chile presentó una denuncia por acoso sexual en contra de un importante funcionario del Comité Olímpico de Chile, de acuerdo con una información difundida por AS Chile, situación que data de fines del año pasado y que, por estos días, se encuentra en vía de resolución extrajudicial mediante el pago de una indemnización a favor de la afectada.

La presentación fue realizada por Camila Olivares (29 años), analista de proyectos de ADO Chile y coordinadora de socios del Team Chile, ante la Inspección del Trabajo en contra de Antonio Bermúdez, gerente de administración y finanzas del COCh y de ADO.

De acuerdo con el documento incoado ante la Inspección del Trabajo, Olivares explicó que el denunciado quiso obligarla a darle un beso. El comportamiento fue respaldo por  testigos con identidad reservada que calificaron de “lacho” a Bermúdez.

La situación provocó enfrentamientos del departamento de marketing, en el que se desempeñaba Olivares, y la alta dirigencia del COCh. El conflicto finalmente se zanjó con una compensación de 10,4 millones de pesos para la afectada. Hoy debería hacerse efectivo el viernes 13 del presente mes.

Bermúdez continúa en su cargo, mientras que Olivares no, pues el vínculo con ADO terminó por “necesidades de la empresa”.

Seguir leyendo