En Uruguay aseguran que la Celeste le dio un lección de fútbol a Marcelo Bielsa

En Uruguay señalan que la Celeste le dio una lección de fútbol a Marcelo Bielsa. Foto: USA Today Sports.

El Observador sostuvo que la clasificación contra Brasil se produjo por situaciones que iban más allá de la presencia del argentino en el banco.



Uruguay se transformó en uno de los semifinalistas de la Copa América de Estados Unidos 2024 después de superar en lanzamientos penales a Brasil. Esta situación fue celebrada en tierras charrúas. Claro que el Observador se detuvo un momento en la forma en la que se consiguió, enfatizando que la Celeste lo hizo dándole una lección de fútbol a Marcelo Bielsa.

Con la más pura expresión del fútbol uruguayo, templado y valiente, guapo, aguerrido y luchador, la selección que dirige Marcelo Bielsa venció este sábado en la definición por penales a Brasil y clasificó a las semifinales de la Copa América 2024, luego de un partido que pasará a integrar la selecta galería de épica de la celeste”, comenzaron planteando en la publicación.

“Fue tremenda la forma en que Uruguay se sobrepuso a todo en Las Vegas y quitó del camino a uno de los grandes del mundo, a esa selección a la que en 20 años solamente le había ganado una vez, pero en nueve meses la vio arrodillarse frente a la celeste en dos ocasiones, en octubre por las Eliminatorias en el Estadio Centenario y este sábado en la Copa América 2024″, continuaron.

También remarcaron que “fue emocionante lo que hizo Uruguay para sobreponerse a todas las adversidades, con un equipo que dejó el alma en la cancha y jugó con la actitud que impone la historia”.

Énfasis en la Garra Charrúa

Tras destacar algunas actuaciones personales, volvieron a poner el foco en la épica del equipo para sobreponerse a la adversidad. “Lo que hizo Uruguay para sostener el partido en los últimos 20 minutos, cuando tras la correcta expulsión de Naithan Nández, el encuentro se le hizo cuesta arriba, las piernas ya no respondían, el físico estaba agotado y no quedaban energías, pero los 10 que quedaron en cancha dejaron hasta la última gota”.

¡Uruguay clasificó a lo Uruguay! Y ahí está la explicación y el gran mérito de esta clasificación frente a Brasil”, añadieron.

Luego profundizaron que la Celeste “se plantó frente ante la auriverde con un equipo solidario, que salió a jugar su primera de las tres finales en esta Copa América 2024, en el camino largo que le ofrece el calendario para llegar a levantar la copa 16, con un nivel de concentración y entrega que enorgullece y emociona”.

La lección a Marcelo Bielsa

Luego apuntaron a los cambios de posiciones ordenados por Marcelo Bielsa que no se mostraban efectivos. “De todas formas, lo más emocionante estuvo reservado para el final, cuando en el escenario más adverso, cuando la fórmula de Bielsa ya no le brindaba soluciones ni la propuesta ofensiva le iba a resolver los problemas, apareció el verdadero Uruguay, el tesoro más preciado de la celeste y con dientes apretados, pierna fuerte y mucho carácter, aguantó el embate final de Brasil, que terminó cayendo y generando un impacto enorme”.

Emocionó Uruguay porque puso en cancha su mejor versión, esa que se transformó en la mejor lección de fútbol que le dieron a Bielsa, porque el estratega abandonó sus manuales para encomendarse a las genialidades de estos desfachatados jóvenes que siguen haciendo historia y la historia de un país que sabe de estas actuaciones épicas”, remarcaron.

“Uruguay está entre los cuatro mejores de la Copa América 2024 y llegará disminuido frente a Colombia, que avanzó sin grandes esfuerzos frente a Panamá, y al que enfrentará en cuatro días. No estará Ronald Araújo, tampoco Nández y difícilmente llegue Viña. De todas formas, mientras la celeste esté en la cancha, todo es posible”, concluyeron.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.