La respuesta de Pedri a las disculpas de Toni Kroos tras lesionarlo y sacarlo de la Eurocopa

Pedri quedó fuera de lo que resta de la Eurocopa por lesión. Foto: @SEFutbol

El mediocampista español replicó el mensaje del retirado jugador alemán, que se disculpó tras la fuerte infracción que sacó del torneo al hombre del Barcelona. El técnico Luis De la Fuente cuenta con tres bajas para la semifinal ante Francia.



El viernes, España superó a Alemania para instalarse en las semifinales de la Eurocopa. Han pasado algunos días y los resabios de lo sucedido en Stuttgart continúan. Esto tiene que ver con la fuerte infracción de Toni Kroos sobre Pedri, que terminó sacando al mediocampista hispano en el arranque del encuentro (duró seis minutos en la cancha). De hecho, el futbolista del Barcelona quedó descartado para el resto de la competencia por un esguince lateral interno grado 2 en la rodilla izquierda.

A raíz de la derrota germana, el partido terminó siendo la despedida de Kroos del fútbol profesional. Como lo había anunciado al comunicar su no renovación con el Real Madrid, colgaba oficialmente los botines al finalizar la participación de su país de la Euro 2024. Al día siguiente de este partido, que se definió para los españoles en el tiempo extra, el laureado mediocampista alemán expuso en sus redes sociales una sentida carta de despedida, en la cual agradeció el apoyo y también aprovechó para mandarle un mensaje a Pedri.

“Y una última cosa que es muy importante para mí: ¡Perdón y que te mejores pronto, Pedri! Lógicamente no era mi intención hacerte daño. Una pronta recuperación y todo lo mejor. Eres un gran jugador”, expuso Toni Kroos, en el párrafo final de su misiva.

Pedri recogió el guante y respondió. Mediante una carta expuesta en su cuenta de Instagram, el volante canario no solo confirmó que se queda con sus compañeros en la concentración en Alemania, sino que también aceptó las disculpas públicas de su infractor. “Gracias Toni Kroos por tu mensaje. Esto es fútbol y estas cosas pasan. Tu carrera y tu palmarés quedan para siempre”, manifestó el seleccionado ibérico.

“Vine a Alemania por la #Euro2024 y aquí voy a seguir, hasta el final. Porque el sueño, no lo duden, continúa. Esta semana toca animar y aportar de otra manera a esta gran familia que es la @sefutbol. Su apoyo y el de todos ustedes está siendo increíble. Ha pasado el momento más duro y empieza ya el camino de vuelta, para estar pronto a tope con el @fcbarcelona”, agregó Pedri.

España y Francia palpitan la semi

Este martes, España y Francia determinarán al primer finalista de la Eurocopa. En la previa al juego, uno de los inamovibles para el DT Luis De la Fuente, el lateral Marc Cucurella, analizó lo que se viene. “Tendremos que estar muy concentrados contra Francia y prestar atención y seguirles. Intentaremos recuperar rápido el balón cuando lo perdamos y, si lo hacemos, tendremos muchas opciones en el partido”, dijo el catalán.

La Roja europea tendrá un par de bajas relevantes para la semifinal, particularmente en la defensa. De la Fuente deberá cambiar obligadamente la mitad de su línea de cuatro, por las bajas de Dani Carvajal y Robin Le Normand. El lateral del Real Madrid se fue expulsado ante Alemania, mientras que el central de la Real Sociedad quedó suspendido por tarjetas amarillas. Para reemplazarlos, asoman como cartas Jesús Navas y Nacho.

En la otra vereda, el delantero Randal Kolo Muani destacó el rol de Kylian Mbappé como capitán de Les Bleus: “Es natural en él. Tiene el don de liderar al equipo, al grupo. Da ideas, consejos a los jugadores. Ha nacido para eso. Ha nacido para tirar del grupo hacia adelante”.

El árbitro será el esloveno Slavko Vincic, para el duelo que se juega este martes, a las 15.00 horas, en Múnich.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.