Endler fue la gran figura chilena

Chile vs Suecia | Fecha 1 Mundial de Francia
Foto: Agencia Uno.

La portera tuvo actuación formidable y realizó una de las atajadas más espectaculares del Mundial.



Christiane Endler nuevamente demostró por qué es una de las mejores arqueras del mundo. La capitana de Chile fue la gran figura del equipo en la derrota 0-2 frente a Suecia, en un partido en el que la escuadra nacional aguantó el 0-0 hasta el minuto 83, en su debut absoluto en Mundiales femeninos.

La jugada que marcó la actuación de la oriunda de Hijuelas se produjo en el minuto 26, cuando sacó impresionantemente un cabezazo de Sembrandt que rebotó en Fisher, quien estaba a un metro del arco. La tapada fue alabada e incluso la FIFA le dedicó elogiosas palabras, calificando su desempeño como el "Show de Endler".

Incluso, la exarquera de Estados Unidos, Hope Solo, se preguntó en sus redes sociales si acaso la nacional era la mejor portera de la Copa del Mundo.

A lo largo del partido, la portera impuso presencia en el arco y ordenó constantemente a sus jugadoras. Durante el segundo tiempo, también tuvo atajadas notables. Sin embargo, poco pudo hacer ante los dos goles suecos, que se produjeron a muy poca distancia del arco.

"Fue difícil, creo que lo hicimos muy bien 80 minutos. Fue un partido complicado no solo por el rival, sino que la lluvia, los truenos... tener que volver al camarín, volver a calentar. Eso les puede jugar en contra a los equipos. Fue un poco difícil volver al foco del partido, estamos tristes por el resultado; esperábamos otra cosa, más por lo que hicimos durante el partido. Pero hay cosas que aprender, tenemos que jugar un poco más, atrevernos a tener el balón, a buscar el arco rival... Si no nos atrevemos a jugar, difícilmente vamos a poder ganar. Podemos mantener un empate, pero la victoria hay que buscarla", reflexionó.

Luego del primer gol, Endler habló con sus compañeras, para intentar levantarlas anímicamente. "Después del gol, les dije que debíamos buscar el empate, porque había que buscar hasta el final".

"Tuvimos errores al final y creo que son cosas que se pueden mejorar de acá al otro partido", dijo. Y añadió: "Creo que lo hicimos muy bien en un partido complicado, y después de la suspensión nos costó volver al foco".

El próximo desafío será ante Estados Unidos y Endler tiene claro el panorama. "Tenemos que hacer nuestro juego, tratar de evitar el pelotazo y buscar el arco contrario", afirmó, para luego añadir: "Vamos a intentar plantear un parecido al de hoy. Hay que saber nuestras debilidades y virtudes, ellas son un equipo muy rápido y muy directo".

https://twitter.com/fifacom_fr/status/1138493722746900481

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.