Estudiantes de La Plata oficializa la llegada del volante de Huachipato Javier Altamirano

Javier Altamirano debutó con la selección chilena en junio pasado, en el 3-0 ante Cuba. FOTO: AGENCIANUNO.

El equipo pincharrata adquirió la mitad del pase del jugador de Huachipato, en una cifra cercana al millón de dólares, según medios transandinos. Una de las figuras del torneo chileno firmó un contrato por tres años y medio. Talleres anunció la llegada de Bruno Barticciotto.



Javier Altamirano, una de las grandes figuras del torneo nacional, da el gran salto al fútbol argentino. El talentoso volante fue oficializado como refuerzo del histórico equipo de Estudiantes de La Plata, que lo presentó a los medios.

El tradicional equipo transandino adquiere el 50% del pase del talentoso volante, previo pago de 1 millón de dólares, según confirmaron los medios locales.

El jugador, además, firmó un contrato hasta diciembre de 2026 y podrá debutar en la Copa de la Liga de Argentina, torneo en el que el cuadro platense comenzó con una derrota 2-1 frente a Belgrano, en Córdoba, con dos conquistas del excementero Lucas Passerini.

Altamirano, de 23 años, debutó en primera división en 2017 con solo 17 años. En su incipiente carrera suma 117 partidos y 16 goles, siempre con la camiseta del equipo de Talcahuano.

Sin embargo, esta representa su mejor temporada en el fútbol chileno, después de ser convocado a la selección chilena por el técnico Eduardo Berizzo, quien lo hizo debutar en el amistoso ante Cuba, con triunfo de 3-0 para la Roja, el 11 de junio pasado.

El mediocampista suma a una docena la legión de futbolistas chilenos en el fútbol transandino, después de un convulsionado mercado de salidas en el campeonato nacional.

Una lista que completan Paulo Díaz en River Plate, Gabriel Arias de Racing, Mauricio Isla con Independiente, Rodrigo Echeverría y Guillermo Soto en Huracán, Matías Catalán y Bruno Barticciotto con Talleres de Córdoba, Thomas Galdames de Godoy Cruz de Mendoza; además de Matías Marín, Alex Ibacache y Lautaro Pastrán en Belgrano de Córdoba.

Talleres anuncia a Barticciotto

Otro de los jugadores nacionales que fueron oficializados en la jornada fue el fichaje de Bruno Barticciotto con el equipo de Talleres. Tal como adelantó el presidente del club, Andrés Fassi, a El Deportivo, el equipo de la T canceló 1,3 millones de dólares por el 60% del pase.

El hijo de Marcelo, campeón de la Copa Libertadores con Colo Colo en 1991, se encontraba allende Los Andes desde el lunes pasado y solo faltaban los exámenes médicos de rigor para confirmar su llegada al Tallarín.

El atacante, quien militaba en Palestino (la mitad de su pase era de Universidad Católica), firmó un contrato que lo ligará al club transandino hasta diciembre de 2027.

La presentación de Altamirano

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.