Harry Kane, histórico: se convierte en el máximo goleador del Tottenham a los 29 años

Harry Kane anotó el gol de la victoria de Tottenham sobre Manchester City. FOTO: REUTERS

El delantero le dio la victoria a los Spurs 1-0 sobre Manchester City y con ese gol alcanzó 267 en el club, superando la marca del mítico Jimmy Greaves. Además, fue su tanto número 200 en la Premier League.



Londres recibió el partido más atractivo del fin de semana en Inglaterra. Por la fecha 22 de la Premier League, el Tottenham venció por 1-0 al Manchester City e, indirectamente, le dio una mano a su vecino Arsenal, el líder de la liga inglesa, que el sábado había perdido con el Everton en Goodison Park, en el estreno de Sean Dyche como entrenador (reemplazando a Frank Lampard). Los Spurs, que terminaron con 10 por la expulsión del argentino Cristian Romero, celebraron en su casa gracias a la aparición estelar de su artillero: Harry Kane.

En los 15 minutos de partido, el 10 del Tottenham saca un remate, tras una asistencia del danés Pierre-Emile Hojbjerg, y derrota al golero Ederson para el 1-0, el único gol del compromiso.

Kane ha convertido en innumerables ocasiones, sin embargo el tanto de este domingo no es cualquiera. Se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos de su escuadra, a los 29 años. Alcanzó los 267 goles en 416 partidos jugados, superando la marca del fallecido Jimmy Greaves, quien sumó 266 en 379 presentaciones, un récord que se mantuvo durante 53 años. Completa el podio histórico de los londinenses Bobby Smith, quien anotó en 208 ocasiones, jugando 317 encuentros.

Dentro de los 10 máximos anotadores del club, hay otro jugador activo. Se trata del coreano Heung-Min Son, quien acumula 139 en 353 cotejos.

Esto no es lo único que alcanzó Harry Kane ante los Ciudadanos. También llegó a los 200 tantos por la Premier League, lo que lo establece como el tercer futbolista más anotador en la máxima categoría británica (desde su actual denominación). Se puso a ocho anotaciones de alcanzar a Wayne Rooney, quien ocupa el segundo puesto del ranking (208). El número uno es Alan Shearer. El otrora delantero del Blackburn y del Newcastle tiene 260 en su cuenta.

En la lista de los 10 top scorers de la Premier League, hay dos que no son ingleses. Uno es Sergio Agüero, ícono del Manchester City, quinto con 184. El otro es el francés Thierry Henry, ídolo del Arsenal, en el séptimo lugar con 175 aciertos.

Existe otra marca que Harry Kane tiene a mano: ser el mayor anotador de la selección inglesa. Hasta la fecha, está empatado con Wayne Rooney, ambos con 53 tantos. El último fue ante Francia, por los cuartos de final del Mundial de Qatar. La diferencia radica en que el actual capitán del conjunto de los Tres Leones los hizo en 80 partidos, lo que da un promedio de 0,66 gol por juego. Por su parte, Rooney los anotó en 120 (0,44 de promedio). Le basta solo uno a ‘Hurricane’ para quedar solo en la cima.

Con la victoria de este domingo, el Tottenham está en el quinto lugar de la Premier con 39 unidades, a una de entrar en la zona de clasificación a la Liga de Campeones. El cuarto de la tabla es el sorprendente Newcastle. En la lucha por el título, el Arsenal comanda con 50, cinco más que el Manchester City.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.