El puntero de la Premier League cede terreno: el Arsenal tropieza en su visita al Everton

Abdoulaye Doucoure celebra el gol de James Tarkowski. Foto: REUTERS/Carl Recine

Los Toffees, que se encuentran en la pelea por mantener la categoría, dieron la sorpresa y vencieron al flamante puntero del certamen inglés.



El Arsenal no pudo mantener su buena racha en la Premier League y cayó por la cuenta mínima ante el Everton. Una solitaria anotación de James Tarkowski le propinó la segunda derrota por liga a los Gunners, que quedaron a cinco puntos del Manchester City, su más cercano perseguidor.

En la previa, la victoria del cuadro dirigido por Mikel Artera era segura. Su visita a Goodison Park no parecía significar mayores problemas, pues el histórico elenco de Liverpool estaba lejos de su mejor momento. Los Toffees marchaban en posiciones de descenso y sumar era imperioso, pero era una labor más que compleja, ya que en frente tenían al flamante puntero del certamen.

Tras la salida de Frank Lampard, asumió Sean Dyche, quien dejó el Burnley para recalar en Merseyside. Su primer duelo era ante un durísimo escollo, pero cumplió rotundamente. “Entrenador nuevo, victoria segura”, dicen por ahí, y el inglés cumplió con la premisa. El Everton retornó a las victorias tras casi cuatro meses. Diez encuentros -ocho por liga- pasaron para que los Blues volvieran a vencer.

James Tarkowski marcó el único tanto del encuentro en la victoria del Everton sobre el Arsenal. Foto: REUTERS/Carl Recine

Los Gunners no pudieron traducir la aplastante posesión del balón, de un 70 por ciento, en ocasiones de gol. No tuvieron profundidad y se complicaron ante la trampa propuesta por Dyche, que reforzó la medular de los Toffees con una línea de cuatro en la zaga, una de cinco en el medio campo y dispuso de solo un delantero.

El encuentro era un empate cantado. A priori, un gran resultado para los locales. Sin embargo, en el 60′ vendría el gol de Tarkowski desataría la algarabía. Tras un tiro de esquina ejecutado por Dwight McNeill, el inglés se impuso en el segundo y batió a Aaron Ramsdale, sellando el único tanto del duelo.

En la media hora de juego que restaba, el Everton logró aguantar los embates del Arsenal y aseguró una trascendental victoria. Los scousers escalaron a decimoctava posición, con 18 unidades, y continúan en zona de descenso. No obstante, se encuentran en la misma línea que el Leeds y el West Ham, quienes están posiciones arriba. En tanto, el Arsenal no pudo estirar su diferencia y se estancó con 50 puntos, cinco más por sobre el Manchester City.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.