Romario pone a Argentina de cabeza y se escoge por sobre el astro transandino: “Soy mejor que Messi”

Al comparar al Dream Team de Cruyff y al Barcelona de Pep Guardiola, Romário se eligió por sobre Lionel Messi.

El brasileño comparó el Dream Team de Johan Cruyff con el elenco comandado por Pep Guardiola, dos de los mejores equipos en la historia del Barcelona. Ahí, el artillero eligió a ocho jugadores del neerlandés y a tres del español con una tajante decantación, pues optó por sí mismo antes que el máximo goleador culé.



Romario de Souza Faria, o simplemente conocido como Romario, es uno de los artilleros más reconocidos y laureados de la historia. En su haber cuenta con unos Juegos Olímpicos, dos Copas Américas y una Copa del Mundo, en 1994.

El exdelantero, destacado por su calidad propia como atacante brasileño, también brillaba de cara al arco. Al igual que su compatriota Pelé, el brasileño marcó más de mil goles, concretamente 1002. No obstante, la cifra baja considerablemente si se habla de encuentros oficiales, aunque no deja de estar en la cima de la tabla de artilleros históricos. Ahí suma 745 dianas.

El exfutbolista, de 57 años, fue figura en el Barcelona. Vistió dos temporadas la camiseta azulgrana y marcó una época tras formar parte de uno de los mejores equipos en la historia del cuadro catalán: el Dream Team dirigido por Johan Cruyff.

O Baixinho siempre se caracterizó por su irreverencia, tanto dentro como fuera del terreno de juego. En esa línea, en una entrevista para ESPN, realizó una comparación entre la escuadra encabezada por el neerlandés o la que comandaría años después Pep Guardiola.

El Dream Team del Barcelona, comandado por Johan Cruyff desde la banca, marcó una época en España.

Prefiere al Dream Team

La confrontación la ganó el mítico Dream Team. Romario eligió a ocho jugadores por sobre uno de los elencos que dominaría en este siglo. Solo serían escogidos Dani Alves, Iniesta y Xavi, en desmedro de Albert Ferrer, José Mari Bakero y Guillermo Amor.

En contraste, Andoni Zubizarreta, Ronald Koeman, Miguel Ángel Nadal, Sergi Barjuan, Pep Guardiola, Hristo Stoichkov y Txiki Begiristain le ganaron la pulseada a Víctor Valdés, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Eric Abidal, Sergio Busquets, David Villa y Pedro Rodríguez, respectivamente.

La elección que más llamó la atención fue la última. Romário no tuvo problemas para elegirse a sí mismo por sobre Lionel Messi. “¡Uf!”, señaló entre risas, al escuchar la formulación de la pregunta. Al paso de unos segundos aseguró tajantemente: “Romario, sí”.

La carcajada se prolongó y se detuvo solo para explicar su decisión: “Sí, porque jugamos en posiciones diferentes. En su posición, él es mejor con certeza, en la mía, soy mejor que él”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.