El técnico de Ñublense aparece en los centros de acopio en Chillán: “Estoy donde creo que puedo aportar”

Jaime García, DT de Ñublense.
Jaime García, DT de Ñublense. Foto: Felipe Venegas/AgenciaUno

Jaime García expresa orgullo por la cantidad de gente que llega a colaborar con las personas afectadas por los incendios. "Cuando pasan este tipo de cosas sobran manos", dice el entrenador que había pedido la postergación del encuentro entre sus dirigidos y Colo Colo.



Jaime García pide ayuda para el sur del país. El técnico de Ñublense aparece en los centros de acopio colaborando con la gente que ha sido afectada por los masivos incendios en las regiones de Ñuble y Biobío. En conversación con el canal de la Municipalidad de Chillán, el exfutbolista se muestra orgulloso por la actitud que ha mostrado la comunidad.

“Aquí se ve al chillanejo como es. Al chileno, que es así. Cuando pasan este tipo de cosas sobran manos. En mi caso es personal, yo estoy donde creo que puedo aportar con un granito de arena”, sostiene el DT.

El entrenador había pedido la suspensión del duelo frente a Colo Colo. “Yo no sé que es lo que piensan en Santiago. Nuestro plantel está preocupado, los jugadores me han hecho saber en qué podemos ayudar. Es complicado para nosotros, uno tiene que empatizar con nuestra gente”, declaraba el viernes a la radio ADN.

“Con lo que está pasando, el fútbol pasa a segundo plano. Para mí lo más importante es la familia, la gente y lo que podamos aportar como plantel. Hay que empatizar un 1000 por ciento, si hay que ir a remover escombros u otras cosas”, manifestaba.

En ese contexto, el técnico irrumpe este sábado cooperando con quienes lo necesitan. Asegura que su apoyo es genuino. “Yo no necesito cámaras, las tengo todos los fines de semana. Ver en que puedo aportar es algo propio, que me gusta”, sostiene.

Se suspende el partido

“Por Ñuble, por el Biobío y por el sur profundo. Por los sacrificados bomberos y por nuestros compatriotas que lo han perdido todo”, habían escrito horas después de las declaraciones del DT, en la cuenta oficial de Ñublense. Se daba a entender, entonces, que el duelo se llevaba a cabo. Sin embargo, este sábado cambió el panorama.

La ANFP atendió a las solicitudes de ambas escuadras y optó por la postergación del cotejo, que estaba programado para este lunes, 6 de febrero, a las 19 horas. La nueva fecha aún no es informada por parte de la Asociación.

En Colo Colo no estaban indiferentes. Gustavo Quinteros también salió al paso por la situación, solidarizando con la gente que ha sufrido las consecuencias de los masivos incendios. “Si la gente de la región de Ñuble, la gente de Chillán y Ñublense, no está en condiciones anímicas para jugar un partido, somos solidarios y lo aceptamos. Después está la federación o la ANFP, que tienen que decidir sobre esto”, declaraba este viernes el argentino-boliviano.

Claro que el técnico también aprovechó de enviar un recado, recordando la vez que los chillanejos golearon a los albos, que se presentaron con juveniles al Estadio Nelson Oyarzún. “Creo que en aquel momento la autoridad tendría que haber evitado que chicos de 16, 17 y 18 años jueguen un partido por tres puntos de un campeonato”, rememora.

“Soy solidario como profesional, como entrenador de un equipo, con la gente que está sufriendo esta desgracia natural. En ningún momento voy a decir que el partido se juegue sí o sí, estaré conforme con la decisión que se tome, teniendo en cuenta que hay gente pasándola mal”, cerraba Quinteros.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.