Emiliano Amor se ilusiona con su recuperación: “Empezaré la rehabilitación motivado, con muchas energías”

Emiliano Amor posa tras su operación junto al prestigioso doctor neerlandés Cornelis Nicolaas van Dijk. Foto: Emiliano Amor.

El defensor fue sometido a una cirugía en su tobillo izquierdo y se mantendrá al margen por toda la Primera Rueda del Campeonato Nacional. No obstante, se mostró optimista tras ser operado por el prestigioso médico neerlandés Cornelis Nicolaas van Dijk.



El pasado miércoles, Emiliano Amor viajó rumbo a España para operarse de la lesión de tobillo que lo aqueja y lo ha mantenido apartado de las canchas. Este viernes, el defensor fue intervenido por el prestigioso médico Cornelis Nicolaas van Dijk, de 71 años.

Desde Colo Colo informaron que el jugador se encuentra en buenas condiciones y que la operación en sus tendones peroneos del tobillo izquierdo fue un éxito: “el jugador se encuentra en buenas condiciones y está acompañado por el área médica del club en Madrid”.

En esa línea, el zaguero se refirió a la intervención y siguió en la línea de lo mencionado por el Cacique, asegurando que se encuentra en buenas condiciones: “Quería contarles que salió todo muy bien, vine a España a atenderme con el Dr. Niek Van Dijk, que nos recibió de manera muy amable y atenta”, señaló en su cuenta de Instagram.

Niek, como es llamado, es reconocido por ser quien salvara la carrera de Cristiano Ronaldo tras operarlo en 2008. Además, el neerlandés tiene una extensa lista de ilustres pacientes. Entre ellos se encuentran sus compatriotas Ruud van Nistelrooy, Patrick Kluivert, Robin van Persie, Roy Makaay, el portugués Pepe y el costarricense Keylor Navas. “Las lesiones más complicadas de los futbolistas residen en el tobillo”, ha sostenido dentro de sus publicaciones. “Las operaciones que practico intentan que las recuperaciones de los futbolistas sean lo más cortas posibles. Sobre todo cuando se producen en jugadores con una cierta edad”, agrega.

Larga recuperación

El transandino agradeció al elenco de Macul por su buena voluntad y preocupación: “Agradecerles al cuerpo técnico y mis compañeros que estuvieron todos estos días dándome ánimos y atentos a lo que me estuviese pasando. Y especialmente agradecerle a toda la comisión directiva y al área médica de Colo Colo por estar a disposición desde el primer momento, acompañándome, ayudándome y dándome tranquilidad”.

Finalmente, Amor aseveró que está expectante con su larga convalecencia: “Y ahora decirles a toda las personas nombradas anteriormente, a mi familia, amigos y todos los hinchas de este hermoso club, que empezaré la rehabilitación con muchas energías, motivado y con muchas ilusiones. Gracias Colo Colo ¡Vamos con todo!”, cerró.

Cabe destacar que la recuperación del futbolista será extensa, por lo que desde los albos decidieron no inscribirlo en la Primera Rueda del Campeonato Nacional. Es por eso que Gustavo Quinteros solicitó la incorporación para reforzar la zaga. ¿El elegido? Matías de los Santos. La llegada del argentino está resuelta y llegará durante las próximas horas al país para sumarse al cuadro albo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.