No se juega: ANFP suspende el duelo entre Colo Colo y Ñublense por los incendios en el sur

Colo Colo y Ñublense, en un duelo de la temporada pasada.

El directorio de la ANFP recibió de los chillanenses para la postergación del duelo, que, finalmente, atendió en razón de la tragedia que ha distraído a los Diablos Rojos. El Cacique atendió los motivos.



Colo Colo y Ñublense no jugarán este lunes. La ANFP, en atención a la solicitud presentada por la dirigencia sureña, determinó la postergación del compromiso, debido a los efectos que han producido los incendios que se registran en el sur del país. Los albos accedieron a la solicitud. El directorio que preside Pablo Milad adoptó la decisión.

Los albos iban a estrenar la nueva cancha del estadio Monumental y veían en el choque una buena posibilidad para resarcirse después de la abultada derrota que sufrieron el último fin de semana, ante O’Higgins.

La solicitud radica en la situación actual que atraviesa la Región del Ñuble por los incendios forestales, por lo que el directorio de la ANFP, amparado en el artículo 26 de las Bases del Campeonato, ha tomado la determinación de reprogramar el partido”, informa la entidad que rige al fútbol chileno, mediante un comunicado.

Es importante destacar la disposición y solidaridad de Colo Colo de apoyar esta decisión, lo cual permitió que el directorio pudiera reprogramar el partido y entregar su apoyo al Club Ñublense y la región”, resalta.

El Cacique se refirió a la postergación. “Entendemos cualquier molestia que esta postura pueda provocar en nuestros hinchas que esperaban con ansias el debut de Colo Colo en su estadio. También a quienes han recordado situaciones pasadas relativas a la pandemia acusando falta de empatía en ese entonces. Pero los valores de Arellano y la historia del club son claros; cuando se trata de la gente, no existen los empates. Colo Colo se debe a sus hinchas y en ellos están depositados los esfuerzos”, enfatiza el club de Macul. El recuerdo obedece al momento en que Ñublense goleó a un equipo mayoritariamente juvenil, debido a que gran parte del plantel estaba impedido de jugar por razones sanitarias.

El fútbol, a segundo plano

Chillán ha sido una de las localidades más golpeadas por la situación, lo que ha sido puesto en evidencia por el técnico Jaime García. El estratega había descrito el estado anímico del plantel que encabeza. “Lo estamos evaluando, yo no sé que es lo que piensan en Santiago. Nuestro plantel está preocupado, los jugadores me han hecho saber en qué podemos ayudar. Es complicado para nosotros, uno tiene que empatizar con nuestra gente”, declaraba, ayer, en la radio ADN.

Colo Colo y Ñublense, en un duelo de la temporada 2022.

Con lo que está pasando a nivel de región, el fútbol pasa a segundo plano. Para mí lo más importante es la familia, la gente y lo que podamos aportar como plantel. Hay que empatizar un 1000%, si hay que ir a remover escombros u otras cosas”, insistía.

Hora de ayudar

En esta jornada, insistió en la postura. “Aquí se ve al chillanejo como es. Al chileno, que es así. Cuando pasan este tipo de cosas sobran manos. En mi caso es personal, yo estoy donde creo que puedo aportar con un granito de arena”, enfatizaba en el canal de la municipalidad chillanense, frente a la compleja circunstancia.

Yo no necesito cámaras, las tengo todos los fines de semana. Ver en que puedo aportar es algo propio, que me gusta”, decía respecto de su motivación a colaborar.

Ahora, la entidad que rige al fútbol chileno deberá reprogramar el compromiso.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.