Jarry: “Tengo cosas de mi juego que están mejor que antes”

Nicolás Jarry, yendo a la red. Foto: Rodrigo Aljaro/Chile Open.

El tenista nacional valoró su actuación frente a Frances Tiafoe y destacó sus progresos en este regreso al circuito, aunque reconoció que todavía le falta para volver al nivel que tenía antes.


Nicolás Jarry se mostró satisfecho por el nivel mostrado en las ajustadísima derrota ante Frances Tiafoe. El tenista nacional desplegó un tenis con puntos altos, como por ejemplo los 29 aces que conectó, y destacó que este camino de retorno “es muy largo”.

“Estoy contento porque mi saque ha ido evolucionando cada vez más. Por momentos, le voy encontrando un ritmo, una forma y eso es muy bueno. Todavía siento que me falta mucho, hubo momentos claves en los que no saqué bien. Hay que trabajarlo, pero voy por buen camino”, expresó en rueda de prensa.

En esa misma línea, Jarry destacó la evolución que ha tenido en comparación a los otros torneos que disputó. “Tengo cosas de mi juego que están mejor que antes. Aun así pude competir contra Frances. Fue un partido duro que se basó en un par de puntos”, remarcó, para luego agregar: “No me sentí del todo bien en ninguna parte del juego. Lo mejor que hice fue controlar los nervios y mantener la cabeza tranquila. Aun así estuvo muy peleado y casi lo di vuelta”.

Sobre los factores que debe mejorar, el nieto de Jaime Fillol expresó que le falra rodaje. “Falta ritmo, competencia, puntos y partidos contra jugadores del nivel de Frances, que son muy agresivos, que sacan bien. No venía con ese ritmo de bola y de intensidad, me costó encontrarle el ritmo. Por suerte lo encontré”, comentó, junto con apuntar que tras el Challenger de Santiago de la próxima semana, viajará a Estados Unidos a hacer preparación física, pues le falta mucho, a su juicio, en ese aspecto.

En relación a su línea de juego, comentó: “Estoy trabajando ser más agresivo, de mostrarle presión al rival. Si no le impacta bien, me voy a comer la cancha. Hoy me faltó un poco de ritmo, de buenos impactos; un par de voleas que no pude definir bien, pero hay que seguir yendo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.