El Deportivo

Joaquín Niemann tiene un irregular fin de semana en el LIV Golf de Andalucía

El chileno completó una ronda en el par, pero terminó con un acumulado de +2 que lo dejó en el puesto T23.

Joaquín Niemann tiene un irregular fin de semana en el LIV Golf de Andalucía. Jamie Sabau

Joaquín Niemann no tuvo el rendimiento esperado en una nueva fecha del LIV Golf. Este domingo, el número uno de la competición saudí cerró su participación en Andalucía con una ronda de 71 golpes (par de cancha), que lo dejó en la posición T23 con un acumulado de +2. Una ubicación discreta para el capitán de Torque GC, quien ha sabido brillar en otras jornadas del circuito, pero que esta vez no encontró regularidad.

Desde el arranque, el recorrido dominical mostró señales de lo que sería una jornada marcada por altibajos. Niemann comenzó en el hoyo 7 y de inmediato cometió un double bogey que encendió las alarmas. Sin embargo, no tardó en reaccionar. El talagantino encadenó birdies en el 8, 10 y 11, que lo devolvieron al par y le permitieron pensar en una posible remontada.

Pero el buen momento fue efímero. Nuevos errores en las banderas 12, 15, 18 y 4 terminaron por cortar el impulso, y aunque el chileno sumó aciertos en los agujeros 14, 16 y 17, su tarjeta final reflejó los movimientos que marcaron toda su participación en España.

El inicio del torneo había sido prometedor para Niemann, con un desempeño sólido el viernes que lo mantuvo entre los líderes. Pero en las dos jornadas siguientes no logró mantener el nivel. Los golpes erráticos se acumularon y la oportunidad de volver a pelear por el título se desvaneció rápidamente. En paralelo, el estadounidense Talor Gooch se consolidaba al frente con un sólido -8 que le terminó dando el campeonato.

Mito Pereira tampoco pudo destacar. El pircano vivió una semana cuesta arriba en Valderrama, y su rendimiento terminó en la línea de lo que ha sido esta temporada para él. También una extensión de su irregular año pasado.

Comenzó la ronda final desde el hoyo 14 y entregó una tarjeta de 72 impactos (en el par), con birdies en el 10 y 18, pero también bogeys en el 11 y 13. Con un total de +5, finalizó en el puesto T41. Pereira sigue sin encontrar la chispa que lo llevó a ser protagonista en 2023.

Torque GC, el equipo de los chilenos, tampoco pudo meterse en la conversación por el podio. La escuadra cerró en la novena ubicación del tablero colectivo, muy por debajo de sus expectativas. El título fue para Legion XIII, el equipo encabezado por Jon Rahm, que firmó un -5 total y celebró su primer gran triunfo grupal en la liga saudí.

Tras el certamen, Rahm reflexionó sobre el estado actual del LIV y la polémica por la ausencia de puntos para el ranking mundial. “Considero que lo que se ha visto esta semana es un buen nivel de golf que merece puntos, ¿cuántos? No lo sé. El argumento que usan muchos de que esto es una exhibición es falso. Que sean tres o cuatro días es lo de menos. Es una competición y merece puntos. Espero que suceda”, sostuvo.

Y agregó: “Hay buenos jugadores jóvenes que merecen clasificarse para los grandes y espero que en el futuro se clasifiquen. Joaquín (Niemann) y Sergio ya lo han hecho y creo que es el comienzo de mucho más. Nivel de competición hay suficiente”.

Lee también:

Más sobre:GolfLIV GolfPolideportivoLIVAndalucíaMito PereiraJon RahmJoaquín Niemann

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE