Jorge Sampaoli recibe un premio por sus valores humanos

SAMPAOLI

El técnico, quien se acaba de desvincular del Santos, es distinguido por su integración con Brasil.



Jorge Sampaoli recibe un premio por sus valores humanos. El ex técnico de la Selección fue distinguido por el diario Sport de Barcelona. El reconocimiento obedece a la integración que tuvo con la comunidad y la vida cotidiana de Brasil, el país que lo cobijó hasta hace poco, mientras dirigía al Santos, una relación que terminó envuelta en la polémica.

"Sampaoli se involucró en la vida cotidiana de sus conciudadanos, tanto es así que los brasileños se quedaron prendados tanto por su manera de ser como su manera de trabajar, que le ha valido para que su equipo sea el Santos del siglo XXI que más puntos consigue en la Liga (75). Sampaoli se ha ganado la admiración de Brasil y como muestra, un detalles: Es el único entrenador de toda la competición que no ha sido destituido", explica el medio de comunicación respecto del premio adjudicado al casildense.

"Sampaoli se acordó de sus raíces cuando, en sus primeras etapas como entrenador, fue expulsado de un terreno de juego. Salió del campo y se subió a un árbol de las inmediaciones del estadio para seguir viendo el partido.Esto debió pensar cuando en un entrenamiento a puerta cerrada en el Santos vio a unos niños subidos a un árbol espiando su entrenamiento. Sampaoli salió del campo y dejó entrar a los niños para que vieran su manera de trabajar.El aprendizaje no tiene fronteras. Y menos para los niños", agrega otra valoración de las cualidades humanas del ex técnico de Universidad de Chile.

La descripción de virtudes no termina ahí. "Jorge se ha mezclado en la sociedad como uno más. Iba de su casa a los campos de entrenamientos en bicicleta hasta que un día se la robaron. Inmediatamente, niños del centro de formación y de 'Escuela menimos Taubaté' montaron una recolecta para comprarle al técnico una bicicleta nueva. Y se la regalaron. Sampaoli agradeció el gesto profundamente, que no dejaba de ser una de las premisas que te cuentan de pequeño: Quien da, recibe. Y estos niños le demostraron a Sampaoli que la máxima sigue muy viva", concluye una nota publicada por Sport.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.