La Calera derrota a Everton y corta la ilusión alba de asaltar la punta

Andrés Vilches celebra su gol durante el partid entre Unión la Calera vs Everton FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

Los locales sufrieron en los últimos minutos para asegurar los tres puntos y el liderato del torneo. Con 28 unidades quedan un punto arriba de Colo Colo.



No era un partido cualquiera para Unión La Calera. Los cementeros se jugaban mantener la punta del Torneo Nacional en el Nicolás Chahuán y en frente tenían a un rival crecido, que venía con tres victorias al hilo en el campeonato. Y no defraudaron. Vencieron por 1-0 a Everton, quedando un punto arriba del segundo, Colo Colo.

Con la victoria alba ante Curicó, el único escenario para seguir siendo líderes era derrotar a los de Viña del Mar. Por eso los cementeros salieron con todo por el resultado. Llevaban apenas un par de minutos y Meneghini ya mandaba instrucciones desde el borde la cancha. Mensajes que terminaron teniendo efecto en el minuto 18.

Fue Andrés Vilches el que cambió el rumbo del partido. Pero el gran responsable fue Matías Fernández, quien atacó la banda izquierda de Everton y vio al ex UC libre entrando al área. El pase de la muerte fue una respuesta lógica y efectiva.

Así, el ex Universidad Católica demostró una vez más que cuando anda inspirado es un delantero peligrosísimo. Fue un gol clave, que dejaba a los de la quinta región como líderes, un punto sobre Colo Colo.

Algo que peligró durante grandes tramos del partido. Everton al comienzo se resintió del gol, pero desde la segunda mitad fueron mejores. Intentaron dar vuelta el encuentro cada vez que tomaban la pelota, pero siempre pasó algo. La jugada del minuto 70, donde Cerato, solo frente al arquero, tiró la pelota lejos, sigue dando vueltas en la fanaticada viñamarina.

Pero pese al pánico, la resistencia de La Calera fue más. Batallaron con orgullo, sabiendo todo lo que había en juego. Querían seguir líderes, mirando desde arriba a los tres grandes, y tuvieron que sufrir para aquello. Los últimos minutos fueron una pesadilla para los locales, quienes no podían frenar los ataques continuos de Everton.

Pero aguantaron. Ya pasarán los días y tendrán que luchar por ese honor una vez más. El sábado visitan a La Serena y después reciben a la U. Dos partidos bravos y que pueden cambiar la lógica del torneo. Eso sí, en este momento la única certeza es que hoy, ellos son los duermen punteros.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.