La Florida convierte el Bicentenario en centro de vacunación y aparta a Audax

El club de colonia busca alternativas para enfrentar a Iquique, en un duelo clave por la permanencia.



La llegada de los cargamentos que permitirán el inicio de la vacunación masiva de la población contra el virus puede afectar el desarrollo del Campeonato. El que más sufre, hasta ahora, es Audax Italiano, que ya fue notificado de que el estadio Bicentenario de La Florida será uno de los centros de vacunación que se implementará en la región Metropolitana, lo que lo obligará a buscar alternativas para ejercer la localía.

El oficio de la Municipalidad de La Florida llegó ayer a conocimiento del club itálico. Inmediatamente, la dirigencia que encabeza Lorenzo Antillo comenzó a realizar las gestiones con la ANFP y el Ministerio del Deporte.

En Quilín tomaron nota. Apenas se enteraron de la situación que afecta a Audax se contactaron con el Mindep a fin de buscarle solución al problema. En principio, la búsqueda apunta a conseguir un escenario alternativo. Otra posibilidad que se explora es la de jugar en horario nocturno. La decisión depende, también, de las consideraciones sanitarias. Al menos a nivel del ministerio, aún no existe una solicitud formal de otro recinto deportivo.

El duelo más cercano de los audinos como anfitriones, frente a Deportes Iquique, está programado para el miércoles 10 de febrero, un choque clave por la permanencia. Será el último juego en esa condición que afronten en el actual torneo, por lo que los itálicos también lamentan perder la ventaja deportiva que implica para ellos jugar en una cancha artificial. Por esa razón, una de las opciones que se analiza es llevar el encuentro al estadio Lucio Fariña, de Quillota, cuya cancha también es sintética.

Esta mañana, el alcalde floridano, Rodolfo Carter, confirmó que asumirán el control del recinto deportivo. “Desde el miércoles asumiremos el control del estadio Bicentenario. Nuestra intención es que el proceso de vacunación se realice en condiciones dignas y seguras para nuestra gente”, explicó en un contacto con el programa Buenos Días, de TVN. De hecho, mientras dure el proceso, el reducto pasará a llamarse Espacio Esperanza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.