La locura de Abreu

AbreuXpressmedia
Foto: Xpress Media.

El ariete no aguanta los reclamos de un grupo de hinchas y les lanza una mesa. Un arrebato pueril que arriesga una sanción de hasta 10 partidos. Audax lo reprueba y el jugador, de 41 años, se lo toma a broma.



Sebastián Abreu le hizo honor a su apodo, ya que, literalmente, se volvió loco. Este sábado, una vez finalizado el partido que Audax Italiano empató con Antofagasta, en La Florida, el delantero de 41 años, molesto con un grupo de hinchas que le gritaba desde la tribuna, no encontró nada mejor que lanzarles una mesa.

Por esta reacción, el uruguayo arriesga un castigo de cuatro a 10 partidos por infringir el artículo 63 letra C número 3 del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP. Dicho ítem establece lo siguiente: "Agredir de hecho a cualquier persona distinta a las señaladas anteriormente en este artículo, dentro del recinto donde se efectúe el partido". Por este mismo apartado, el también audino Sebastián Pol recibió ocho fechas de sanción tras propinarle una patada a un hincha cruzado en San Carlos de Apoquindo.

Desde el Tribunal de Disciplina de Quilín señalaron que están a la espera del informe del árbitro César Deischler para estudiar el caso. Si el episodio no estuviese informado y/o no hubiese denuncias, este órgano tiene la facultad para actuar de oficio, advierten. El miércoles sesionarán.

El informe del juez no es el único que le puede traer problemas al charrúa. Desde Estadio Seguro agregan que se debe esperar también el de Carabineros para determinar qué caminos seguir. La institución policial dispone hasta mediados de semana para evacuar el documento.

En el club itálico hay mucha molestia con Abreu, quien apenas ha jugado, por lo que tampoco ha respondido a las expectativas del club . "Vamos a ver el tema con el directorio luego de este fin de semana largo y evaluaremos si se aplica una sanción. De todas maneras, es una reacción inapropiada para un jugador de su trayectoria. Como Audax le pedimos disculpas a la gente y, sobre todo, a nuestros hinchas", sostuvo Lorenzo Antillo, gerente general del equipo floridano, a El Deportivo.

Desde el entorno del uruguayo afirman que su intención es marcharse al término de la primera rueda del Campeonato Nacional (quedan cuatro fechas), pese a que su contrato expira a fin de año. "Está disconforme con la escasa participación y continuidad que ha tenido", apuntan.

Por lo mismo, desde el club no se descarta que este polémico hecho acelere su salida, siempre y cuando estén ambas partes de acuerdo en todos los aspectos, especialmente, el económico.

Abreu, mientras, se lo tomó con ironía. Posteó ayer una foto en su Twitter con la siguiente leyenda: "Recibiendo la visita de @sebasflores83 para alegrar el dia un poco después de la nochecita que tuve... Ya quedo en anécdota y ojalá que el equipo salga de esta mala racha. Ah, por las dudas esta mesa esta atornillada".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.