La Roja Femenina Sub 17 ya piensa en India: los detalles del sorteo de la Copa del Mundo

Selección Chilena femenina Sub 17 vs. Paraguay EN VIVO Campeonato Sudamericano Mundial India cuándo juega la Sub 17 femenina dónde juega la Sub 17 femenina dónde ver a la Sub 17 femenina qué canal transmite a la Sub 17 femenina

La Selección Chilena femenina Sub 17 jugará el Mundial de India 2022.

La Selección, dirigida por Álex Castro, conocerá este viernes a sus rivales en el Mundial de la categoría, que comenzará el próximo 11 de octubre. El elenco nacional se ubica en el bombo 4 de cara a la conformación de los grupos, junto a Colombia, Marruecos y Tanzania. El evento será a las 6.00 horas de Chile.



La selección chilena femenina Sub 17 tiene cada vez más próxima su participación en la Copa del Mundo de la categoría, que se desarrollará en India. Este viernes, se realizará el sorteo del Mundial, cita en la cual la Roja que lidera el técnico Álex Castro conocerá a sus rivales en la cita planetaria que se disputará entre el 11 y el 30 de octubre.

Chile es uno de los tres representantes de la Conmebol en el Mundial. Brasil y Colombia son los otros seleccionados que consiguieron su boleto en el Sudamericano de Uruguay. En India será la segunda oportunidad en la cual la Sub 17 femenina jugará el Mundial. La anterior fue en 2010, cuando acabó en el 15° puesto, cayendo en sus tres presentaciones.

El equipo chileno, capitaneado por la defensa Catalina Figueroa (de la UC), estará ubicado en el bombo 4 del sorteo, junto a Colombia, Marruecos y Tanzania. Lo único que está claro, de cara a la formación de los grupos, es que India será cabeza de serie de la zona A, en su calidad de anfitrión.

Serán 16 las selecciones participantes en la Copa del Mundo, divididas en cuatro grupos de cuatro cada uno. Clasificarán a los cuartos de final los dos primeros de cada grupo.

Para su preparación, Chile está participando del Torneo Delle Nazioni de Gradisca, cuadrangular que se desarrolla en Italia. Su estreno fue ayer, ante México. Fue un empate 1-1 en el tiempo reglamentario y una victoria de 4-3 en lanzamientos penales. El próximo rival será precisamente India, el anfitrión de la Copa del Mundo, este viernes.

Álex Castro quedó conforme tras el partido con las aztecas. “Fue muy positivo. Nos enfrentamos a una selección muy competitiva, el último subcampeón del mundo, y jugar como lo hemos hecho hoy deja sensaciones más que positivas. Empezamos a crecer, a generar confianza y, obviamente, al tener un plantel como el que tenemos le da más aire a algunas jugadoras y hemos marcado las diferencias en el último tramo”, dijo el DT.

“Jugar con dos selecciones que están clasificadas al Mundial (México e India), para nosotros sigue siendo muy motivante para llegar mejor preparados para la Copa del Mundo. Tenemos que seguir haciendo ajustes y seguir compitiendo, con la intención de llegar lo más lejos posible”, añadió el seleccionador.

El evento se realizará a las 6.00 horas de Chile y será transmitido vía streaming en la página de la FIFA.

Bombos del sorteo:

1234
IndiaMéxicoEE.UU.Colombia
JapónBrasilNigeriaChile
EspañaCanadáFranciaMarruecos
AlemaniaN. ZelandaChinaTanzania

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.