La Roja Sub 23 se abre paso en Colombia

ARAOS CHILE VENEZUELA

La selección chilena que comanda Bernardo Redín supera 1-0 a Venezuela, con gol de Ángelo Araos, y lidera su zona. Este viernes, enfrentará a Argentina.


Se sudó más, pero la satisfacción es la misma. La Roja Sub 23 ganó en su segunda presentación en el Preolímpico de Colombia, alimentando con propiedad las opciones del equipo para avanzar a la fase final, buscando uno de los dos cupos a los Juegos de Tokio.

En el cara a cara ante la Vinotinto, que debutó en el certamen, Bernardo Redín apostó por los mismos hombres y el mismo dibujo que en el estreno victorioso con Ecuador. Eso sí, el elenco nacional no tuvo la misma holgura que el sábado pasado. Un rival que trató de neutralizar las virtudes chilenas y actuaciones individuales bajas (sobre todo en la dupla Morales-Guerra) complicaron a la Selección en el primer tiempo.

La gran arma venezolana fue Yeferson Soteldo, que pese a que entra en lagunas, cuando asoma, le da claridad a su combinado. Estacionado principalmente por la izquierda del ataque, generó un par de ocasiones para Venezuela en el primer tiempo, que finalizaron en remates desviados.

Mientras Aránguiz trataba de profundizar sin éxito, los delanteros nunca pudieron sobrepasar a los zagueros llaneros. Llamativo lo del colocolino Morales, de baja presentación, quien se notaba pesado en la cancha. A la larga, lo reemplazó Cavalleri en el entretiempo.

En la búsqueda del revulsivo, Redín modificó la estructura y mandó a la cancha tanto al puntero de Curicó Unido como a Ángelo Araos. Este último cambio resultó completamente efectivo. El 10, quien vuelve a Corinthians tras su paso por Ponte Preta, pide pista en la titularidad de Chile, porque ha sido factor en las dos presentaciones del equipo.

La expulsión de Acevedo, por doble amarilla, terminó por inclinar la balanza hacia la Selección, porque Venezuela hizo del contragolpe su única arma y dejaba espacio al rival. Cuando los minutos se hacían escasos, apareció Araos para anticipar al golero Varela (tras un envió del interesante lateral Sebastián Cabrera) y abrir la cuenta. Y de paso, relajar los ánimos.

Chile manda en el grupo A y tiene su valla invicta. El tercer juego de la Roja será este viernes, ante Argentina, que quedó libre en la segunda jornada. El plantel del colombiano Redín se abre paso, contra los pronósticos de la mayoría.

Ficha del partido

Chile (1): O. Carabalí; R. Rebolledo, N. Ramírez, N. Díaz, S. Cabrera; A. Cuadra, T. Alarcón (75', I. Jara), G. Suazo (46', A. Araos); P. Aránguiz; N. Guerra, I. Morales (46', M. Cavalleri). DT: B. Redín.

Venezuela (0): C. Varela; P. Bonilla, J. Mejías, W. Velásquez, M. Navarro; D. Saggiomo, R. Ibarra (84', C. Larotonda), C. Cásseres (64', C. Rivas), Y. Soteldo; J. Acevedo, J. Rivas (67', J. Vargas). DT: A. Bonaccorso.

Gol: 1-0, 82', Araos, anticipa al arquero Varela tras centro de Cabrera.

Árbitro: Rodolpho Toski (BRA). Amonestó a Morales, Cavalleri (CH); Acevedo, Velásquez, Mejías, Soteldo (V). En los 64', expulsó a Acevedo por doble amonestación.

Estadio Centenario de Armenia.

Comenta