Yeferson Soteldo: "Si los hinchas de la U no quieren que hable mal de su club, que no me busquen la lengua"

Yeferson Soteldo

El volante ingresó a la nómina de Venezuela a última hora y mañana asoma como titular ante la Roja, en la segunda fecha del Preolímpico de Colombia. El exazul no se olvida de la U, club del que no tiene un buen recuerdo.


"Los últimos serán los primeros", podría ser el título de la película con final feliz que protagonizó Yeferson Soteldo, quien en la tarde del domingo llegó a Pereira para unirse a la selección Sub 23 de Venezuela, que este martes debutará ante Chile en el Torneo Preolímpico. Rápidamente, el exjugador de la Universidad de Chile cambió el traje de calle por la indumentaria deportiva, ya que tras arribar al aeropuerto Matecaña se dirigió a la cancha del Sócrates Valencia FC para realizar al primer entrenamiento con sus compañeros.

El volante, que entró a última hora en la nómina de los llaneros por la lesión del jugador de Huachipato Brayan Palmezano, fue recibido con beneplácito por los miembros de la Vinotinto, con los cuales ha compartido en su mayoría en anteriores concentraciones y torneos, y sobre todo por el seleccionador Amleto Bonaccorso, que desde ya lo apunta en el probable once para enfrentar a la Roja.

¿Cómo se dio su llamado de última hora para el Preolímpico?

Hace tiempo venía pensando en estar con la selección Sub 23. Había un problema, que era contar con el permiso del Santos porque no es una obligación de la FIFA ceder a los jugadores, y porque además a nosotros nos empezaba ahora el torneo Paulista. Se complicó un poco el permiso, pero cuando me lo comentó el profe (Bonaccorso) fue una gran alegría, aunque también con tristeza porque se produjo por la lesión de Palmezano. Ahí apretamos un poco con el club, les dije que mi país me necesitaba y ellos entendieron. Estoy muy agradecido con el club por cederme y ya estoy centrado en el Preolímpico.

No es fácil llegar a un torneo dos días antes del debut, ¿cómo se siente?

Siempre he estado en contacto con el profe. Ya en el primer entrenamiento hablamos de lo que yo puedo aportar. Con varios de los jugadores ya he convivido, así que no será nada del otro mundo meterme rápido en la dinámica. Yo no vengo a salvar a la selección, soy uno más y solo vengo a aportar mi fútbol, a ayudar tanto fuera como dentro de la cancha. Estoy contento con el grupo que tenemos y esperamos conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos.

¿Llega en óptimas condiciones?

Físicamente estoy bien, vengo de hacer la pretemporada con Santos. Estoy bien y solo quiero que empiece ya el torneo.

¿Se ve como titular para el debut?

Eso es decisión del técnico. Donde el profe decida ponerme, yo estaré cómodo. Puedo jugar en cualquier posición del ataque.

¿Será especial jugar contra Chile?

Claro, para mí siempre es especial jugar contra Chile, sobre todo por el país, que me dio muchas cosas. Siempre lo digo, estoy muy contento de haber pasado por ese país tan lindo. Disfruté mucho allá, tengo dos hijos chilenos muy hermosos, y la verdad que para mí es un placer jugar contra Chile. Ellos van por Chile, yo juego por Venezuela, y ojalá sea un partido muy lindo y que todos los sepamos disfrutar.

Hace poco tuvo otro intercambio de opiniones con hinchas de la Universidad de Chile por redes sociales, ¿qué opinión le merece?

Son ignorantes que no saben nada de cómo yo salí y por qué se dio así. No quise hablar mucho del tema cuando salí, pero yo no salí de la mejor manera con el club, así que no le doy mucha importancia a esas cosas. A veces, si un hincha de la U me agarra en un mal momento, me toca responderle con arrogancia. Pero si no quieren que yo hable mal de su club, que tampoco me busquen la lengua.

¿Puede ser un poco más claro y específico sobre por qué se fue mal de la U? Usted dijo que por su salida del club, los azules casi se van al descenso...

Ahorita estoy aquí y solo quiero pensar en el Preolímpico.

¿Y no le quiere responder a Gonzalo Espinoza, volante de la U que dijo que no hay para qué darle pantalla a usted?

No me interesa entrar en polémicas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.