Chile vence cómodamente a Ecuador en el inicio del Preolímpico

CHILE GABRIEL SUAZO

El equipo nacional se impuso 0-3 a su símil de Ecuador, logrando superar un inicio de muchas dudas. Los nacionales jugaron con un hombre más desde el minuto 29.



La Selección Nacional Sub 23 empezó de la mejor forma su participación en el Torneo Preolímpico, que se disputa en Colombia, y se impuso por 0-3 a su símil de Ecuador.

Al conjunto chileno le costó acomodarse sobre la cancha del estadio Hernán Ramírez de la ciudad de Pereira y, durante largos pasajes, exhibió dos caras, mostrándose fuerte en la faena defensiva y muy débil, o con muy pocas ideas, en la ofensiva.

La fortaleza en el fondo de la cancha, eso sí, con gran actuación de los centrales Nicolás Ramírez y Nicolás Díaz, le permitió a la Roja cerrarle los caminos al buen elenco ecuatoriano, que manejó las acciones casi sin contrapeso durante la primera media hora de juego.

El encuentro varió en su trámite después de la expulsión de Jordy Alcívar (29'), pues su salida por doble amonestación le brindó mayores espacios a los de Bernardo Redín, que solo en superioridad numérica parecieron soltarse y acomodarse sobre el campo de juego.

Pablo Aránguiz manejó los tiempos de la escuadra chilena en la zona media, que ganó en protagonismo durante la segunda mitad con el ingreso de Ángelo Araos. El ex Universidad de Chile fue un buen complemento para Aránguiz, y junto al despliegue de Gabriel Suazo y Tomás Alarcón, lograron establecer hegemonía territorial y futbolística durante el segundo tiempo.

Así, una buena escapada del propio Araos por la orilla izquierda terminó en autogol del zaguero Jackson Porozo (59'), hasta ahí, una de las figuras de la cancha.

De ahí en más, casi todo fue para Chile, que supo administrar la pelota criteriosamente y fue paciente para encontrar espacios y cerrar el compromiso. Camilo Moya, con un certero remate desde la entrada del área, marcó el segundo tanto de la noche para la escuadra chilena (76') y aseguró los primeros tres puntos.

El representativo ecuatoriano perdió los papeles sobre el final del encuentro y abusó del juego brusco, sin embargo, salvo un conato que no pasó a mayores, los criollos no cayeron en las provocaciones y terminaron firmando un más que justificado triunfo, que se hizo aún más holgado en el tercer minuto de descuento, cuando Iván Morales marcó el tercer gol chileno en la última jugada del partido.

Chile suma sus primeras tres unidades en su camino a Tokio. Y aunque tiene mucho por mejorar, dejó buenas sensaciones y abrochó una victoria que puede ser clave, pues entre los dos grupos de cinco equipos, solo los mejores dos de cada uno disputarán el cuadrangular final donde se dirimirán los dos boletos en disputa para los próximos Juegos Olímpicos.

El siguiente desafío chileno será ante Venezuela, el próximo martes, a las 20.00 de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.