Los números de Cobresal que lo consolidan como líder del ascenso

Cobresal
El once titular de Cobresal para enfrentar a Puerto Montt en la undécima fecha de la Primera B. Foto: Agencia Uno.

Los mineros marchan sólidos en el primer puesto de la tabla que entrega un cupo directo en Primera División.



Dentro de los equipos presentes en la temporada de la Primera B hay uno que ha sabido destacar en lo que va de campeonato. Cobresal, dirigido por Gustavo Huerta, se ha mostrado como uno de los principales candidatos al ascenso al final de la temporada.

Tras el término de la undécima fecha del torneo del ascenso, los de la Región de Atacama marchan en el primer puesto con 26 puntos, tomando una ventaja de nueve unidades sobre Santiago Morning, su más cercano perseguidor, aunque los microbuseros tienen un partido pendiente contra La Serena el que se recuperará el 2 de mayo.

Además, son el equipo más goleador y al que menos goles le han anotado. Con 20 tantos a favor y sólo ocho en contra, poseen una diferencia de gol de +12, muy lejos del +3 de los bohemios. Esto tras ganar ocho partidos, empatar 2 y perder en una ocasión.

En esta tarea, hay un jugador que destaca. Ever Cantero es el goleador de los verdialbinaranjas con ocho goles en nueve partidos disputados. Cabe destacar que el paraguayo no ha estado en los últimos dos duelos por lesión.

El próximo desafío para Cobresal será el domingo 13 de mayo en el estadio La Portada contra La Serena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.