Mito Pereira concluye su participación en el Valero Texas Open con una tarjeta de ocho bajo par

SAN ANTONIO, TEXAS - APRIL 03: Mito Pereira of Chile plays his shot from the second tee during the fourth round of the Valero Texas Open at TPC San Antonio on April 03, 2022 in San Antonio, Texas. Carmen Mandato/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

El chileno tuvo un domingo en donde clavó tres birdies y un bogey, quedando en la parte alta del torneo. Lamentablemente no pudo conseguir la última invitación para el Masters de Augusta.



Guillermo Pereira se despide de Texas con la frente en alto. Hizo un gran torneo e incluso en algún tramo de este domingo estuvo entre los primeros cinco puestos de la tabla. Finalmente, cerró la cuarta ronda con una tarjeta de -2 y quedó con ocho golpes bajo en la general. Fue el mejor latino en el Valero Texas Open.

Llegó al domingo con una de las mejores 20 marcas del torneo. Metido arriba, mantenía la ilusión de poder pelear por la punta y conseguir consigo la última invitación para el Masters de Augusta que comienza la otra semana. Era difícil, pero no imposible. Y Mito no tiró la toalla.

Pese a que en un inicio no podía superar el par, en la bandera cuatro logró su primer birdie de la jornada. Allí lo que más lo ayudó, al igual que durante toda la semana, fue su potente tiro de salida. El chileno jugó muy cómodo de tee a green, quedando siempre con chances de poder mejorar su tarjeta. En este caso con el drive alcanzó las 310 yardas. Su siguiente golpe lo dejó solo a 13 pies del hoyo y el descuento servido.

Aquella fórmula fue la que repitió en la bandera ocho para conseguir su segundo birdie. Un planteamiento calcado, en donde la potencia de sus golpes le dio mucho oxígeno de cara al green. En aquel momento la tabla de posiciones tenía a Mito entre los mejores cinco del campeonato, desatando la ilusión de quienes seguían la ronda del oriundo de Paine.

Y el descuento del once provocó una verdadera explosión. Mito golpeó desde el rough que rodea el green y con un gran tiro clavó el birdie desde allí. Fue uno de esos tiros que provocan que todos se paren a aplaudir. Una cortada realizada a la perfección.

El problema fue que tras ese gran golpe, los descuentos no volvieron a su tarjeta. El olímpico intentó volver a meter birdies, pero derechamente no se le dio. El bogey del trece, claramente complicó aún más el panorama. Ese castigo en el par tres le debe seguir dando vueltas en su cabeza.

Así, la participación de Pereira en este Valero Texas Open finalizó con una ronda de 70 golpes y un total de ocho bajo par. Números positivos, pero que lo dejarán casi de forma segura fuera del top ten. De todas formas fue el mejor latino del torneo y quedó con mejor registro que grandes figuras del tour como Jordan Spieth (-5), Ryan Palmer (-3) y Rory Mcllory (+1 y sin pasar el corte).

Mito ahora descansará ya que no podrá estar disputando el Masters de Augusta la próxima semana. Allí sí estará Joaquín Niemann, quien buscará poder colocarse la chaqueta verde.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.